lunes, 11 agosto, 2025

Luego del descanso, Boca retoma los entrenamientos

Noticias Relacionadas

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Deportes >

Fútbol. Jugará en Mendoza la próxima fecha

Miguel Ángel Russo seguirá como DT del Xeneize, que se prepara para visitar a Independiente Rivadavia

Cambios. Luego del empate sobre la hora, Russo evalúa modificaciones en el plantel y en esquema táctico. 

Con la vista puesta en su próxima cita oficial, el domingo 17 de agosto, contra Independiente Rivadavia de Mendoza, el plantel conducido por Russo vuelve a los entrenamientos luego de un día y medio de descanso tras el agónico empate ante Racing, en La Bombonera. Si bien desde el club xeneize no se brindaron novedades acerca de los nuevos planteos que tiene en mente Russo, se espera que aplique cambios en el esquema táctico que presentó ante Racing.

En este sentido, se estima que el cuerpo técnico sumará algún soldado más al mediocampo después de que Leandro Paredes reconociera que «estaba muy solo» ante Racing. La titularidad de Edinson Cavani, otro tema a tratar en la semana. Por otro lado, Russo espera poder recuperar a la dupla de centrales titular, Nicolás Figal y Ayrton Costa, que ya están en el tramo final de sus lesiones musculares y serán evaluados de cara al viaje a tierras cuyanas.

Lee además

Nueva oportunidad

El próximo domingo en Mendoza tendrá un nuevo encuentro con la hinchada xeneize, ya que tendrán la posibilidad de copar gran parte del estadio Malvinas Argentinas ante el permiso de AFA para que haya parcialidad visitante. Es decir, los conducidos por Russo tendrán una nueva chance de cortar la mala racha por la que están atravesando frente a miles de fanáticos que los acompañarán, aún con la paciencia un poco agotada. Una semana después, junto a su gente en La Bombonera, recibirá a un golpeado Banfield y el 31, viajará a Mar del Plata para medirse ante Aldosivi.

La crisis continúa

La disolución del Consejo de Fútbol y la rescisión de Marcos Rojo fueron movidas fuertes -y hasta inesperadas- de Juan Román Riquelme, pero en lo futbolístico poca incidencia tuvieron y eso quedó claro en otro partido que el Boca de Miguel Ángel Russo no pudo ganar. Lo único que pudo «festejar» el equipo de Russo este fin de semana, es que al menos se aseguró no finalizar la fecha en el último lugar, por la derrota de Aldosivi ante Barracas Central.

Sin embargo, vale aclarar que ahora los de Rubén Darío Insúa quedaron solo a una unidad de Boca en la general y se meten como otro rival a pelear para clasificar al torneo continental. Boca atraviesa uno de los peores inicios de campaña de su historia. Hasta ahora, el récord negativo en torneos cortos se dio en el Final 2013, cuando Carlos Bianchi tuvo su último ciclo como entrenador xeneize.

Te Puede Interesar

Últimas Publicaciones