miércoles, 6 de agosto de 2025 15:50
Este jueves 7 de agosto, comunidades católicas de toda la provincia rendirán homenaje a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, con diversas celebraciones religiosas y solidarias. Misas, procesiones y actividades comunitarias marcarán una jornada de profunda devoción en distintos templos de la Capital, Valle Viejo y Recreo.
- Zona sur de la Capital
En la capilla ubicada en Tucumán y Gobernador Fortunato Rodríguez (parroquia Sagrado Corazón de Jesús), las actividades comenzarán a las 9:00 con la Santa Misa y a las 10:30 se celebrarán bautismos.
Por la tarde, a las 17:30 se realizará la procesión con la imagen del santo recorriendo las calles Tucumán Sur, Pasaje Córdoba, Pasaje Obispo Colombres, Mardoqueo Molina, 1 de Mayo y Gobernador Rodríguez. Al finalizar, se oficiará otra Santa Misa y a las 19:30 se compartirá un chocolate comunitario.
- Choya, zona norte de la Capital
En el templo del Señor del Milagro (frente a la plaza de Choya, parroquia Santa Rosa de Lima), las celebraciones darán inicio a las 16:30 con una procesión seguida de la Santa Misa. Se invita a los fieles a colaborar con donaciones de alimentos, productos de higiene y limpieza.
- Parroquia Jesús Niño (Capital)
En Zurita y avenida Alem, la jornada religiosa comenzará a las 18:30 con confesiones, rezo del Santo Rosario y el cierre de la novena. A las 19:00 se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias con entrega de pan bendito. Participarán niños de Comunión, el grupo solidario No más pancitas vacías y familias de la zona.
- Barrio La Antena – Valle Viejo
En la capilla de La Antena (parroquia Nuestra Señora de la Merced, Villa Dolores), la procesión comenzará a las 17:00, con concentración en avenida Felipe Varela, Cabañas Valle Hermoso. Luego se celebrará la Santa Misa.
- Recreo – Departamento La Paz
En la capilla del barrio Central Norte, las actividades se iniciarán a las 00:00 con la tradicional vigilia y rezo del Rosario. Por la tarde, a las 16:30, tendrá lugar la procesión y la Santa Misa solemne.
Durante esta jornada, los fieles catamarqueños renovarán sus pedidos de pan, trabajo y bendiciones, acompañando a San Cayetano con fe y solidaridad.