domingo, 27 de julio de 2025 00:20
Efectivos policiales aprehendieron ayer en la madrugada a un hombre de 55 años acusado de realizar tocamientos impúdicos a una adolescente de 14, en uno de los pabellones del Predio Ferial. El lamentable hecho empañó una jornada de la Fiesta del Poncho, el evento cultural más importante de la provincia y el país en invierno.
A pesar de la importante presencia de efectivos policiales, el evento multitudinario superó las expectativas tras convocar a un público masivo en cada una de sus jornadas. En ese contexto, la víctima denunció a un presunto depravado.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el lamentable episodio ocurrió alrededor de las 2.15 de la madrugada de ayer, cuando personal de la Comisaría del Predio Ferial fue alertado y se dirigió a uno de los pabellones, donde procedió a la aprehensión del hombre de 55 años, sindicado como el presunto autor de la agresión.
Por el hecho, los numerarios de la fuerza invitaron al progenitor de la adolescente a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 3. El presunto autor, en tanto, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar en el marco de la causa.
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es un espacio de encuentro, cultura y celebración familiar que reúne a miles de personas de todo el país y de otros países de la región.
Durante dos semanas, el Predio Ferial se convierte en un punto de referencia para el esparcimiento y la convivencia de grandes y chicos, disfrutando de espectáculos, artesanías y gastronomía. Sin embargo, en ocasiones, la masiva concurrencia de público puede ser aprovechada para la comisión de ilícitos, como sucedió en el caso que generó esta noticia.