Rumbo al cierre de candidaturas, la participación de la diputada provincial Verónica Vallejos en el “Derecha Fest” de Córdoba enrareció las relaciones en La Libertad Avanza. La legisladora tuvo la suerte de que una fotografía suya en el evento, en la que aparece junto a las imágenes de Donald Trump y Giorgia Meloni, fuera incluida en la cobertura digital del diario “Clarín” y su esposo, el titular de la ANSES Pablo Agüero, la felicitó por la hazaña. “Muy bien Vallejos, llegaste a la tapa de Clarín. Ahora al Maipo”, posteó el funcionario.
La promoción del viaje alertó al resto de los miembros del redil mileísta, que de inmediato la relacionaron con las pretensiones de Agüero de postularse para diputado nacional por el sello violeta en octubre. Se considera el más idóneo para encabezar la oferta y no teme a novedades que puedan surgir en la causa penal por malversación de fondos de la campaña de 2023 que los apoderados del MID radicaron en su contra en el Juzgado Federal.
El expediente, en el que también está acusada Vallejos, volvió al tapete a principios de mes, cuando el empresario Javier Galán informó que había tenido que cerrar una sucursal de su Corralón San Javier.
“El estúpido no puede manejar una sucursal y quiere manejar una provincia…???”, posteó Agüero.
José Quintero, apoderado del MID, le salió al cruce de inmediato: “Pablo Agüero sos un estafador. Te invito a que me inicies un juicio y te lo gano. Galán es un trabajador autónomo, vos estafaste a la gente diciendo que sortearías tu sueldo y mentiste. Los estafaste en sus esperanzas, te quedaste con todos los fondos de la campaña anterior”.
“Sin ser tesorero, vos y tu señora, la diputada provincial Verónica Vallejos, retiraron los fondos en el banco”, remachó Quintero.
Viejas rencillas que esperan resolución judicial. La cuestión es que entre sueldo de ANSES y dieta de diputada, los Agüero Vallejos embuchan alrededor de 15 millones de pesos mensuales.
El ingreso les ha permitido expandirse en el negocio de venta de colchones, pero no redunda en beneficios significativos para La Libertad Avanza sino todo lo contrario.
El matrimonio se afianza como encarnación de los logreros que surfean en la rabia “anticasta” para engullir a cuatro carrillos e incurrir desde un nepotismo impúdico en las mismas conductas que cuestionan.
Como jefe de la ANSES Agüero, a quien apodan “El Colchonero”, se ha forjado entre los empleados un concepto pésimo a fuerza de prepotencia y hostigamientos ridículos. Sus intervenciones en la discusión pública se circunscriben a las declaraciones de fanatismo exacerbado hacia la figura de Milei sin mayor contenido.
La dupla avanza en un juego autónomo, que apunta a parasitar el sello.
Vallejos se cortó sola en su expedición a Córdoba. No se sabe si otros referentes libertarios catamarqueños estuvieron también en el “Derecha Fest”, pero en cualquier caso el “karimenemismo” consigna maliciosamente un detalle: Milei, su hermana y el resto de la comitiva presidencial participaron por deferencia a los “celestiales” que se reportan con el asesor Santiago Caputo, organizadores del encuentro cultural a los que “La Hermanísima” y los Menem acababan de acostar en las listas bonaerenses.
Los “karimenemistas” aprovechan la interna entre Karina y el asesor Caputo para ningunear las pretensiones de la ambiciosa dupla.
La reunión del diputado Federico Lencina, presidente de La Libertad Avanza local, con “El Jefe” y el armador bonaerense Sebastián Pareja fue ampliamente difundida y calurosamente celebrada por el “karimenemismo” horas después del “Derecha Fest” y los posteos autopromocionales de Agüero y Vallejos. Como si a los libertarios les faltaran internas, Agüero y Vallejos lanzan la línea “Consorte”.