• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Le dispararon sin mediar palabra

Un comerciante de 40 años fue asaltado y baleado por al menos tres motochorros en la localidad de Morón, a metros de su casa. El ataque ocurrió en la tarde del último sábado en la intersección de Concejal Miguel Ramella y Juan José Castaños, a tan solo dos cuadras de la avenida Don Bosco, límite geográfico entre Morón y La Matanza.

La víctima debió ser operada de urgencia en el Hospital Güemes de Haedo, donde permanece internado con estado reservado. La causa es investigada por la Fiscalía Nº7 de Morón, a cargo del fiscal Hugo Ravizzini. Según confirmaron fuentes del caso, el hombre circulaba en su motocicleta Yamaha Fazer 600 roja en dirección a su domicilio cuando fue sorprendido por dos motocicletas, en las que se desplazaban al menos tres delincuentes.

Lee además

Uno de los sospechosos, que viajaba como acompañante en una de las motos, le apuntó con un arma de fuego a la víctima y le disparó sin mediar palabra. El proyectil impactó en la zona torácica, haciendo que el hombre perdiera el control del vehículo y cayera al suelo. Aprovechando la situación, los asaltantes se apoderaron de la Yamaha Fazer 600 y huyeron a toda velocidad en las tres motos, en dirección al partido de La Matanza.

Las imágenes de cámaras de seguridad de la zona son analizadas por detectives de la DDI Morón y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría jurisdiccional, que se encuentran abocados a la identificación de los sospechosos. En el lugar del hecho, personal del Comando de Patrullas de Morón arribó tras una alerta al 911 y halló a la víctima tendida en el suelo, aún consciente. El hombre les relató que había sido abordado por los sospechosos armados que, tras dispararle, le sustrajeron la moto y escaparon.

Uno de los proyectiles, según detallaron fuentes médicas citadas por Primer Plano Online, dañó la aorta abdominal, mientras que el otro ingresó por la zona del omóplato. Ante ello, la víctima fue ingresada de inmediato a quirófano y, tras una intervención de urgencia, salió estable aunque en estado delicado. “Salió bien de la operación y está estable dentro de un complejo”, informaron voceros del centro de salud. La Policía Científica incautó en el sitio dos vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Te Puede Interesar