jueves, 17 de julio de 2025 00:40
El acuerdo salarial alcanzado por el Gobierno de Catamarca con los gremios estatales fue, nuevamente, criticado por parte de los sectores opositores, siendo una de ella la diputada de la UCR, Natalia Herrera.
A través de su red social, Herrera indicó que: “Basta de aumentos miserables”, para luego preguntarse: “¿Vamos a aceptar y normalizar aumentos del 2% o 3% cada dos meses? ¿En serio? (…) ¿Vamos a seguir omitiendo esa parte de la historia y permitir que los sueldos continúen perdiendo poder adquisitivo?”
“El salario mínimo debería cubrir, al menos, una canasta básica. Hoy en Catamarca, los sueldos deberían estar en $1.200.000 como mínimo y lamentablemente en septiembre llegarán a $800.000. Mientras tanto, un puñado de funcionarios sigue enriqueciéndose, haciendo negocios, y disfrutando de privilegios, mientras la mayoría de los catamarqueños no llega ni a mitad de mes, vive endeudada, porque no puede cubrir ni lo más básico”, lanzó de manera crítica.
No solo el Gobierno Provincial fue blanco de la crítica de la legisladora, sino que los gremios también tuvieron su cuestionamiento, dado que se consultó: “¿Dónde están los gremios combativos? ¿Por qué aceptan esta burla?”.
Agregando, luego, que a los gremialistas: “Si no los escuchamos siendo voceros del gobierno, los vemos en actos del PJ” o con los dedos en ven las fotos. “¿De verdad representan a los trabajadores? Claramente, son funcionales al gobierno. Miran para otro lado. Son cómplices”.