martes, 15 de julio de 2025 01:31
El intendente del Predio Ferial, Fernando Boneau, anticipó a El Esquiú Play que la edición 2025 será superadora en todos los aspectos, con más de 1500 artesanos, stands empresariales, espectáculos gratuitos y una fuerte apuesta al turismo y a la federalización de la cultura.
Entre las grandes novedades de este año se destacan el nuevo “Mercado Cultural”, ubicado donde funcionaba el patio cervecero.
Ahora tendrá dos carpas, 40 puestos de artesanos, 8 cervecerías artesanales y un escenario exclusivo con espectáculos en vivo.
Además, tendrá más accesos y mejor circulación, ya que se habilitó un nuevo portón peatonal para quienes estacionan en la zona del Fariñango, lo que evitará largas caminatas y mejorará la movilidad interna del predio.
Los escenarios están renovados, tanto el escenario del Patio como el Escenario Mayor presentan nuevos formatos, mayor capacidad y más visibilidad. Incluso se modificó la orientación de la carpa de los inmigrantes para optimizar los espacios.
También se realizó el reacondicionamiento de los ranchos, baños y zonas de esparcimiento, con obras previas que mejoraron la infraestructura base del predio.
“El turismo ya está llegando. Vemos imágenes de Fiambalá, de las termas, y acá también ya camina gente. Esperamos más de 150.000 personas por día durante la Fiesta. Estamos preparados y muy contentos”, señaló Boneau y agregó: “Esto es nuestro. Es genuino. Lo armamos para que el turista lo disfrute y para que los catamarqueños se sientan orgullosos”.