• El Ancasti >
  • Política y Economía >

El último aumento fue en mayo

ATE Andalgalá solicitó una reunión al intendente Eduardo Córdoba y anticipó que pedirá una suma fija en blanco para todos los municipales.

ANDALGALÁ. Corresponsalía. ATE, seccional Andalgalá, solicitó una nueva reunió con el intendente Eduardo Córdoba para acordar una mejora salarial para los empleados municipales. Desde el gremio anticiparon que pedirán una suma fija en blanco para todas las categorías. El último aumento que recibieron fue en el mes de mayo.

La semana pasada ATE Andalgalá presentó una nota al jefe municipal para solicitar que convoque a los gremios a una reunión para este miércoles. “Estamos esperando para ver si esta semana nos puede recibir el señor intendente para acordar nuevamente una mejora salarial”, indicó la secretaria adjunta Liliana Gordillo.

Lee además

La gremialista comentó que el último incremento que percibieron los trabajadores municipales andalgalenses fue en mayo, por lo que los salarios ya cuentan con un atraso con respecto a la inflación. Y adelantó en esta oportunidad pedirán una suma fija en blanco. “Nosotros siempre hemos pedido un porcentual de acuerdo a nuestro sueldo; pero esta vez, no. Vamos a pedir un monto fijo. La verdad que la escala salarial dice una cosa y los recibos de sueldos dice otra, hay empelados municipales que están cobrando $340.000, cuando en la escala está figurando arriba de los $420.000; entonces la realidad es otra”, dijo Gordillo. En este sentido, anticipó que el monto fijo que solicitarán será igual para todas las categorías: “Vamos a pedir un monto fijo, pero en blanco”.

Te Puede Interesar