Juan Carlos Portillo tomó una drástica decisión en Talleres de Córdoba y presiona para ser transferido a River en este mercado de pases. El defensor misionero, junto a su representante Horacio Rossi, mantuvo una tensa reunión con el presidente del club, Andrés Fassi, en la que reclamó que se respete la promesa de venta que le hicieron hace seis meses. Tras el cruce, el jugador decidió apartarse del plantel profesional y no fue convocado por Carlos Tevez para el debut del equipo en el Torneo Clausura, donde cayó 2-1 ante San Lorenzo.
Portillo, que puede desempeñarse como lateral izquierdo, zaguero o volante central, no quiere que se modifiquen las condiciones ya acordadas y apuntó contra la intención de la T de vender ahora el 100% de su ficha. El Millonario, en tanto, ya subió su oferta a 4.5 millones de dólares, pero por el 70% de los derechos económicos del futbolista que supo demostrar un gran nivel desde lo individual.
image.png
En este contexto, y con un desgaste evidente en la relación entre el jugador y la dirigencia cordobesa, en Núñez son optimistas con cerrar el pase en los próximos días. Marcelo Gallardo pretende contar con Portillo cuanto antes, al igual que con el paraguayo Matías Galarza Fonda, otro apuntado por el entrenador y que también está en conflicto por su posible salida del conjunto cordobés.
“Si no quieren estar, para afuera”, fue la tajante frase de Tevez en conferencia de prensa, refiriéndose a los dos futbolistas pretendidos por el Millonario. Mientras tanto, el equipo se prepara para recibir este domingo desde las 21 a Platense en el Monumental.
Portillo, que debutó en Primera con Crucero del Norte y luego pasó por Deportivo Itapuense, Unión y Talleres, lleva 96 partidos en la T y está decidido a dar el salto a uno de los grandes del fútbol argentino. La novela entra en sus capítulos finales. ¿Se dará el pase?
Lo que se lee ahora