Este mediodía, se confirmó que ascendió a dos el número de víctimas fatales del siniestro vial ocurrido esta mañana sobre la Ruta Nacional 157, a la altura del kilómetro 1.008, en la localidad de San Antonio, departamento La Paz.
Gabriel Esteban Gallo, de 25 años, quien conducía el Peugeot 208 que volcó y chocó contra una torre de alta tensión, murió mientras era trasladado desde el nosocomio local hacia el Hospital San Juan Bautista, en esta Capital.
Más temprano, se había confirmado el fallecimiento en el acto de Noelia Luisana Lobo, de 23 años, quien viajaba como acompañante. La tercera ocupante, Camila Florencia Lobo, de 24 años, permanece internada en estado reservado en el Hospital San Juan Bautista.
Cómo ocurrió el accidente
Según informó la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, el hecho se registró alrededor de las 8.40 horas, cuando el vehículo Peugeot 208, dominio PFT-272, en el que se trasladaban las tres personas, perdió el control por causas que aún se investigan, despistó y terminó volcando sobre la banquina hasta impactar contra una torre de energía de alta tensión.
A raíz del fuerte impacto, la joven de 23 años falleció en el lugar. Las otras dos personas fueron asistidas por personal de emergencia y trasladadas al hospital local de Recreo.
Minutos después, se dispuso su derivación al hospital capitalino, donde finalmente se confirmó el fallecimiento del conductor.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Antonio, peritos de la División Criminalística de Recreo, personal de la Seccional de Icaño y agentes de Gendarmería Nacional Argentina. La investigación está a cargo de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, que dispuso las medidas de rigor para esclarecer las causas del hecho.
Se realizaron pericias en el lugar, levantamiento de rastros, planimetría y toma de testimonios. También se ordenó el traslado de los cuerpos para la correspondiente autopsia en el Cuerpo Interdisciplinario Forense.