sábado, 5 julio, 2025

Imputaron a los ocupa de los terrenos de Santa Rosa por usurpación

Noticias Relacionadas

sábado, 5 de julio de 2025 01:26

Tras reunir los elementos de prueba pertinentes, la fiscal Paola González Pinto avanzó en la investigación de la usurpación en los terrenos de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, los cuales fueron ocupados hace aproximadamente un mes atrás por más de 200 personas -entre adultos, adolescentes y niños- e imputó por el delito de usurpación a los primeros “ocupas”.

Así fue confirmado a este diario por fuentes judiciales, quienes indicaron que las primeras audiencias indagatorias de imputados se concretaron el jueves a la tarde en el edificio de la Fiscalía General. Acompañados por una abogada particular, los sindicados fueron imputados del delito de usurpación por la fiscal, quien luego de hacerle conocer las pruebas en su contra y la acusación les dio la palabra para que pudieran defenderse, sin embargo y haciendo uso de su derecho, los primeros tres imputados optaron por no declarar.

Finalizado el acto procesal, estas personas se retiraron del edificio judicial.

Según trascendió, los ahora imputados habrían manifestado su intención de no volver a usurpar los terrenos, aun cuando señalaron que si bien saben que lo que hicieron es un delito, lo hicieron porque realmente necesitan un lugar para vivir con sus familias. También trascendió que agradecieron a las autoridades por no haberlos desalojado de forma violenta y por haber mostrado respeto hacia ellos y a sus familias.

Más imputaciones 

Por otra parte, se conoció que podrían ser citados ante la fiscal Paola González Pinto más personas que ocuparon los terrenos para ser también imputadas e indagadas por el delito de usurpación.

Si bien oficialmente no se informó la cantidad de “ocupas” que serían llamados a declarar, no se descarta que en la próxima semana continúe el desfile en la Fiscalía General.

Cabe acotar que desde el primer momento en el que fueron usurpados los terrenos, cuyos dueños son particulares, según uno de los informes elevados a la Fiscalía sobre la propiedad de dichas tierras, la fiscal González Pinto se encargó de recabar pruebas, solicitando informes a diferentes organismos tanto del municipio como de la provincia para recién avanzar en la causa que hoy ya llevó a los primeros autores ante la Justicia.

Últimas Publicaciones