jueves, 3 julio, 2025

Abusó de su cuñada y un jurado popular lo declaró culpable

Noticias Relacionadas

jueves, 3 de julio de 2025 00:52

El debate, presidido por el juez Fernando Esteban, comenzó el martes, previo a la selección de los 16 vecinos tinogasteños que tuvieron la responsabilidad de juzgar a un hombre mayor de edad, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda. El proceso finalizó ayer por la tarde con un veredicto de culpabilidad.

Como el imputado es el esposo de la hermana de la víctima, no será identificado, para resguardar la identidad de ella.

Una vez seleccionado el jurado, el fiscal Alejandro Dalla Lasta junto al fiscal local Jorge Barros, abrieron la ronda de los alegatos de apertura.

En sus argumentos, la Fiscalía básicamente sostuvo la responsabilidad del acusado en el hecho. Luego, hizo lo propio Juan Pablo Morales, el abogado defensor del ahora declarado culpable.

Seguidamente, el juez director hizo ingresar a la sala a los testigos, entre ellos a la madre de la víctima, dos hermanas y una amiga, quienes respondieron a las preguntas de las partes. Acto seguido, el juez pasó a un cuarto intermedio para ayer a la mañana, cuando dio continuidad el debate popular.

Ante los vecinos del jurado, prestaron declaración dos psicólogas, la médica que asistió a la víctima y dos testigos ofrecidos por la defensa, siendo estos la madre del imputado y la hermana de la denunciante, esposa del acusado.

Luego, declaró el imputado, quien básicamente negó los hechos, dijo que las relaciones fueron consentidas y manifestó, además, que mantenía una relación con la jovencita antes de que fuera denunciado.

Finalizada la ronda de testigos, el juez le dio al jurado las instrucciones finales y luego la palabra al Ministerio Público Fiscal. Posteriormente, tuvo la palabra la defensa del acusado, que expuso los alegatos finales.

Tras varias horas de debate, el jurado popular regresó a la sala y declaró culpable al imputado, quien finalizada la audiencia regresó nuevamente al penal de Miraflores, desde donde será trasladado la próxima semana para la audiencia de cesura.

En dicha audiencia, el juez director, previo a escuchar a las partes, le impondrá la pena que deberá cumplir el ahora declarado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda.

Últimas Publicaciones