miércoles, 2 de julio de 2025 22:00
El reciente defensor de Elías Piccirillo, empresario y expareja de la modelo Jesica Cirio, se encuentra bajo custodia por un caso en el que se le acusa de haber incriminado al empresario Francisco Hauque con un arma y cocaína. Gastón Francone, quien asumió la defensa legal del acusado hace escasos días, confirmó que ha presentado 10 nuevas pruebas en la causa.
En una entrevista con Noticias Argentinas, Francone comunicó que solicitó la reconstrucción de los hechos y ofreció testimonios, además de proponer la realización de dos careos y un «estudio dactiloscópico para verificar que Piccirillo no estuvo en contacto con el arma ni con la droga».
El abogado resaltó que también se demanda la recolección de información sobre los lugares que ocuparon los oficiales de policía antes de la intervención en el caso, para determinar si alguno de ellos trabajaba en el departamento de drogas o en el área de robos y hurtos, lo cual podría comprobar quién fue el responsable de plantar la pistola y los estupefacientes en el vehículo implicado.
Francone aseguró que se procurará demostrar la trazabilidad del procedimiento en relación a los «dos panes» encontrados en el automóvil de Hauque. Además, solicitará antecedentes penales del denunciante, lo que podría llevar a que se esperen notificaciones futuras.
El abogado subrayó que Piccirillo se mantiene en buen estado emocional, ya que nunca había realizado una declaración, y desde que se hizo cargo de su defensa, el acusado ha comparecido ante el magistrado. «Él me expresó que nunca enfrentó problemas físicos ni psicológicos, puesto que siempre estuvo consciente. No se dedica a ritos espirituales ni a prácticas religiosas», indicó Francone.
Asimismo, comentó que su cliente accede a brindar entrevistas a los medios debido a su convicción de inocencia: «Es una persona muy inteligente, y los inocentes tienden a hablar mientras que los culpables suelen guardar silencio. Es nuestra responsabilidad probar su inocencia. En este país, la gente es condenada antes de que los juicios se inicien, y sin su voz, Piccirillo habría enfrentado una pena de 15 años de prisión».
Piccirillo se encuentra actualmente en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, después de que la sentencia fuese firmada por los jueces de la Cámara, Eduardo Farah, Roberto Boico y Martín Irurzun, quienes lo hallaron culpable de «secuestro coactivo, transporte agravado de estupefacientes, encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma».
En la causa también están involucrados cinco policías de la Ciudad, incluyendo a Carlos Helguero, ex titular de la División de Robos y Hurtos, quien lideró el operativo en el barrio de Recoleta, donde se intento incriminar a Hauque.