jueves, 3 julio, 2025

Trucos caseros para eliminar los malos olores del inodoro y mantener un baño fresco

Noticias Relacionadas

miércoles, 2 de julio de 2025 16:10

Mantener el inodoro libre de olores desagradables es un desafío habitual en muchos hogares, especialmente en aquellos baños con poca ventilación, donde ni siquiera una limpieza profunda parece ser suficiente.

En este contexto, existen métodos caseros, simples y efectivos, que ayudan a neutralizar los malos olores y lograr un ambiente más fresco y agradable. Se trata de trucos fáciles de aplicar, con ingredientes que la mayoría tiene en casa, y que pueden hacer una gran diferencia en la higiene diaria del baño.

Para desagües es aconsejable mezclar 100 grs. de bicarbonato de sodio con 200 ml de vinagre blanco y medio litro de agua caliente. Verté primero el bicarbonato en el desagüe, seguido de la mezcla de agua y vinagre. Tapalo y dejá actuar durante la noche para potenciar el efecto efervescente.

Para el inodoro un buen consejo es hervir la cáscara de tres limones en media taza de agua caliente, añadir el jugo de los limones y dos tazas de vinagre blanco, luego agregamos 200 grs de bicarbonato en el inodoro y finalmente echamos la mezcla caliente. Esperamos unos minutos antes de tirar la cadena y obtendremos lo que tanto deseábamos tener in inodoro limpio y sin manchas.

Últimas Publicaciones