• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Asesinato de celeste Moreno, ocurrido en 2013

Están imputados por homicidio calificado, por ser cometido contra una mujer como coautores y con alevosía.

La fiscalía de Instrucción N°7, a cargo de Paola González Pinto, pidió audiencia de control de detención para tres de los cuatro sindicados por el homicidio de Celeste «Chasqui» Judith Moreno (20).

La audiencia se llevará a cabo hoy a las 8.30 en el Juzgado de Control de Garantías N°1, con la presencia de los sospechosos, Miguel Ángel Nieva, Ítalo Yamil Agüero y Claudio Antonio Argañaraz.

Lee además

Los tres fueron detenidos por el asesinato de la joven, ocurrido el 4 de octubre de 2013 y están imputados por «homicidio doblemente calificado por alevosía, y por ser cometido contra una mujer mediando violencia en calidad de coautores».

Se entregó

El cuarto sospechoso se presentó ayer en Fiscalía, acompañado por su defensor particular Pedro Vélez, y quedó detenido. En las próximas horas será indagado e imputado por los mismos delitos que los otros tres, y trasladado a un lugar de detención. Hoy participará de la audiencia de control de detención.

12 años después

El cuerpo de Celeste fue hallado en un descampado ubicado en un descampado cerca del cruce de las avenidas Virgen del Valle norte y terebintos.

Uno de los sospechosos se encuentra alojado en el penal de Miraflores cumpliendo condena por otro hecho. Era madre de dos niñas y cursaba un embarazo de tres meses cuando fue asesinada. Vivía en Barrio Parque Norte pero pasaba mucho tiempo en casa de su abuela, en Barrio Altos de Choya.

El día del crimen, «Chasqui» almorzó con su abuela María Anselma, quien se quedaba al cuidado de uno de sus hijos. Luego de la sobremesa la joven se fue a tomar un helado y nunca más regresó.

Te Puede Interesar