• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Del Pontificado de León XIV

Robert Francis Prevost fue nombrado este jueves como nuevo líder de la Iglesia católica, generando expectativa y curiosidad en millones de fieles en todo el mundo. Aunque ya tuvo sus primeras intervenciones públicas, donde dejó entrever algunas de sus prioridades, su trayectoria todavía es un misterio para muchos. Sin embargo, se han adelantado cuáles serían los lineamientos que guiarán la misión del papa León XIV.

Uno de los aspectos más destacados, tanto por los religiosos como por el propio pontífice en sus homilías, será la continuidad del legado del papa Francisco, centrado en el cuidado del prójimo, la promoción de la paz y el servicio a los más necesitados, especialmente los pobres y migrantes. El cardenal alemán Richard Marx resaltó la importancia que Prevost da a la paz, señalando que seguramente seguirá pronunciándose contra conflictos bélicos y violencia en un contexto global complejo. Marx también recordó la postura del nuevo Papa respecto a la cuestión migratoria, que podría ser más moderada que la del pontífice anterior.

Lee además

El reverendo Joseph Farrell, cercano a Prevost, coincidió en que su enfoque será de reflexión y prudencia, en contraste con la rápida expresividad de Francisco.

El nombre que eligió, León XIV, es en honor a León XIII, un papa influyente en la defensa de los derechos laborales y la justicia social.

Te Puede Interesar