domingo, 4 de mayo de 2025 00:42
Desde el viernes, Catamarca es sede del Encuentro de la Pastoral Vocacional del NOA, que se extiende hasta hoy domingo. La convocatoria reúne a unos 50 representantes del arquidiócesis de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, las diócesis de Jujuy, Orán, Añatuya, Concepción, La Rioja y Catamarca.
Además, se cuenta con la presencia del obispo auxiliar de Tucumán, Mons. Roberto José Ferrari, delegado de los obispos para la
Pastoral Vocacional de la Región, y la Hna. Marisa Soto, coordinadora regional. Ofician de anfitriones el padre Diego Manzaraz, responsable de la Pastoral Vocacional en Catamarca, junto con miembros del Equipo Diocesano.
Las disertaciones están a cargo del padre Juan Carlos Caballero, Sacerdote Operario Diocesano, formador del Seminario Mayor de Tucumán.
Durante el primer día, la bienvenida y la oración de la mañana fue responsabilidad de la diócesis anfitriona, luego de lo cual se realizó la presentación del Encuentro por parte de la Hna. Marisa Soto y del padre Juan Carlos Caballero. Las actividades de la mañana continuaron con un espacio para compartir en grupo cómo están los equipos diocesanos de la Pastoral Vocacional en la Región.
Por la tarde, tuvo lugar la primera ponencia sobre “¿Qué acompaño y para qué acompaño?”. Posteriormente se disertó sobre “¿Cómo acompañar? Contenido del acompañamiento”.
Ya durante la jornada del sábado, luego de la oración, se brindó la tercera ponencia acerca de “Las dimensiones del acompañamiento: herramientas”. Posteriormente se realizó el cierre de las disertaciones, y la presentación de lo vivido y lo trabajado durante estos tres años.
Luego se procedió a la elección de los nuevos responsables de la Pastoral Vocacional del NOA.
Durante esta jornada los participantes peregrinaron al Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle, donde se celebró la Santa Misa, y después compartieron La Noche del Sol junto a Jesús Sacramentado.
Ya en la jornada de hoy, se dará la bienvenida a los nuevos referentes regionales y se definirá la agenda anual, actividades por el Año Jubilar, entre otras acciones. El encuentro culminará con la celebración de la Santa Misa y un almuerzo fraterno.