sábado, 3 de mayo de 2025 18:00
A casi cuatro años de la muerte de Diego Maradona, Claudia Villafañe volvió a abrir su corazón en una emotiva entrevista donde dejó al descubierto el dolor que todavía la acompaña. Aunque llevaban años separados, la organizadora de eventos no oculta el profundo cariño que aún siente por el padre de sus hijas, Dalma y Gianinna.
“Pienso a veces que se perdió un montón de cosas… Sé que está igual por ahí”, confesó Claudia en una charla íntima para el podcast de Oriana Sabatini. Emocionada, hizo referencia a sus nietos: “A Azul, la última hija de Dalma, no la conoció, pero a Roma sí. A Benja lo disfrutó muchísimo. Pero esas cosas me dan bronca”.
La ex esposa del Diez fue contundente al recordar el final de Diego y las circunstancias que lo rodearon: “Fue y es muy duro. Más sabiendo lo que pasó, que todavía estamos esperando justicia. Quiero que mis hijas estén en paz”.
En una de las frases más conmovedoras de la nota, reveló que aún lo interpela en soledad: “Me da mucha bronca que él no pueda vivir muchas cosas que yo sí puedo. Y, a veces, le hablo: ‘la puta madre, vos podrías haber estado acá disfrutando de un montón de cosas’”.
Desde el programa DDM, el periodista Guido Záffora amplió lo dicho por Claudia sobre las declaraciones de Dalma sobre el estado de Maradona antes de su fallecimiento: “Veía mal a su papá, estaba perdido. No le entendía cuando hacía videollamadas. Estaba lento, no podía caminar”, señaló, haciendo referencia al deterioro físico del ídolo.
Záffora también mencionó el desacuerdo familiar respecto a la exposición pública de Diego: “No estábamos de acuerdo en que fuera al evento del partido en Gimnasia. Lo dijimos mucho antes del 30 de octubre”.
Dalma también se expresó sobre los últimos días de su padre: “No tuve mucha interacción con los médicos. A Luque no lo conocía personalmente, ni a Díaz ni a Cosachov. Los vi por primera vez en la clínica Olivos”. Con el paso del tiempo, el reclamo por justicia sigue firme. Mientras tanto, Claudia continúa procesando la ausencia de quien sigue ocupando un lugar en su vida. “Fue y es muy duro”, repitió.