sábado, 3 de mayo de 2025 14:49
La historia de Eliana Sarmiento y su perrita Bonnie es una de esas que lo demuestra y Noticiero Doce la dio a conocer con motivo del Día del Animal.
La joven y la perrita fueron adoptadas por Marcelo y Dolores en distintos momentos de sus vidas y al conocerse en la casa de barrio Chateau Carreras de Córdoba se hicieron inseparables. Para Eli, Bonnie era su hija y una enfermedad terminal las hizo aún más unidas.
Eliana fue adoptada a sus 14 años después de una niñez complicada. Tras varios años siendo parte de la familia, la diagnosticaron con cáncer de mama y al poco tiempo una metástasis en el pulmón fue fulminante. Su salud se deterioraba poco a poco y los médicos sabían que era irreversible.
En febrero de 2025 comenzó una de las internaciones más largas para Eli que se convertiría en la última. Al darse cuenta de que su vida estaba terminando, la joven pidió un último deseo: despedirse de Bonnie.
Desde el Sanatorio Allende donde trataba su enfermedad, en una decisión conjunta con la familia, le cumplieron el pedido y permitieron el ingreso de la mascota en el marco de terapias paliativas.
“Fue por dentro con guardias y una de mis sobrinas que la llevaba y la primera reacción fue sorpresa. Mi hija no lo podía creer”, recordó con emoción Dolores y Marcelo afirmó: “Fue emocionante, fue tremendo. Estaba todo el tiempo con ella y ella se quería despedir de la perrita”, afirmó Marcelo.
A dos meses de la muerte de Eli
El avance de la enfermedad fue inevitable y Eli falleció días después de su ansiado encuentro con Bonnie. A dos meses de aquel doloroso día, Dolores aseguró que a la mascota “le está costando la vida normal” sin su amada ama.
“Vivimos en un departamento y cuando está sola llora esperándola y está muy triste. Los animales tienen una percepción increíble”, sostuvo Marcelo y Dolores coincidió: “Extraña mucho a su mamá, un montón, llora cuando nos vamos que nunca lloraba pero todos lloramos, es pasar el duelo”.
Ante el hermoso encuentro que vivieron su hija y su perra en la terapia intensiva del Sanatorio Allende pese al duro momento que atravesaban, Dolores expresó que “tiene que ser algo que se haga”. “A Eli le hizo muy bien verla, fueron unos días antes de morir que cambió su día”, concluyó.
Fuente: Canal Doce