martes, 22 de abril de 2025 19:40
El caso de Liam Gael Flores Soraide sigue generando una gran conmoción, y no es para menos un nene de 3 años desaparecido sin ningún rastro mientras sus padres dormían una siesta, es algo que golpea profundamente en lo humano y en lo social.
La nueva declaración de Elías Flores y Plácida Soraide, apuntando a una camioneta sospechosa en la zona, podría abrir una línea de investigación importante. Que hayan mencionado verla el jueves previo al hecho, y en un horario que coincide con la desaparición, no parece una coincidencia menor. Si se logra identificar ese vehículo o sus ocupantes, puede ser un punto de inflexión.
El abogado de la familia, Darío Baggini, también destacó que los padres aportaron información sobre los movimientos de vecinos y otros miembros de la comunidad ese día, lo cual puede ayudar a reconstruir una especie de mapa social del momento en que Lian desapareció.
Desde las horas siguientes a la desaparición, la hipótesis más firme, que aún persiste, es que se trató de una presunta trata de personas. La Justicia sospecha que a Liam se lo llevaron lejos de su casa y, por eso, tanto el fuero penal nacional como el federal tomaron parte en el caso.
Un día después de que el nene faltara de su casa, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), activaron la Alerta Sofía. Además, a nivel internacional, se mantiene vigente una alerta amarilla de Interpol.