Se llama Jorge Bergoglio como el papa Francisco, y es el primo cordobés del Sumo Pontífice que falleció en las últimas horas en el Vaticano.
Ángel Rossi sobre el papa Francisco: «Fue un hombre que no tuvo miedo de decir las cosas»
“Un momento triste”
Bergoglio expresó su pesar por la muerte de su primo al afirmar que es “un momento triste y sobre todo sorpresivo porque parecía que estaba saliendo de su crisis”.
“Había pasado un domingo de Pascuas visitando una cárcel como era su costumbre, siempre haciendo honor a su nombre”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
“Un revolucionario”
“Francisco fue un revolucionario dentro de la Iglesia. Está en la casa del Señor”, aseguró en diálogo con la emisora cordobesa.
Además recordó que en 2023 viajó a Roma para verlo. “Tenía una audiencia para el 14 de junio y justo fue cuando se suspendió la audiencia porque lo internaron por la operación de intestino que le hicieron”, evocó.
«Tuvimos una reunión todos los primos en un restaurante del Cerro (de las Rosas) hace muchos años cuando él estaba acá en la casa de los jesuitas«, rememoró Bergoglio.
«Después estuve en Buenos Aires algunas veces con él y nos comunicábamos por mail. Incluso yo publiqué un libro sobre la inmigración italiana y ahí cuento algunas anécdotas del Papa, cuando el abuelo vino a la Argentina», expresó.
«Fue la voluntad de Señor, que descanse en paz», concluyó el primo cordobés de Francisco.
La muerte de Francisco: quiénes son los dos cordobeses que elegirán al próximo Papa
Misa en la Catedral
Este lunes a las 19 el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi, presidirá una misa en la Catedral ubicada en el centro de la ciudad.