El Premier Pádel Tour comenzó con todo en Qatar y tuvo una vez más a los argentinos como protagonistas. En el primer Major del año, disputado en el imponente Khalifa International Complex de Doha, el catamarqueño Agustín Tapia y Delfina Brea se consagraron campeones en las categorías masculina y femenina, respectivamente, reafirmando el protagonismo argentino en la elite del deporte.
Tapia, en dupla con el español Arturo Coello, volvió a demostrar por qué son la pareja número uno del ranking al imponerse con autoridad en la final ante otro binomio hispano-argentino: Alejandro Galán y Federico Chingotto. El marcador final fue 7-6 (4) y 6-2, tras un arranque parejo en el que Chingotto y Galán llegaron a sacar una ventaja de 4-1 en el primer set. Sin embargo, la solidez y la experiencia de Tapia y Coello se impusieron en el tiebreak, y a partir de allí dominaron el encuentro con un juego consistente y agresivo.
Con esta victoria, Tapia y Coello revalidaron el título que ya habían ganado en Qatar en la temporada pasada. Además, sumaron su segundo torneo del año tras el triunfo conseguido en Riad en febrero. En 2023, también conquistaron los Majors de París y México, consolidándose como una de las duplas más dominantes del circuito.
En la rama femenina, Delfina Brea escribió otra página dorada para el pádel argentino al coronarse campeona junto a la española Gemma Triay. En una final de alto voltaje, derrotaron por un doble 6-4 a las número uno del mundo, las españolas Paula Josemaría y Ari Sánchez.
Brea y Triay, actuales número dos del ranking, dieron vuelta un 1-4 en contra en ambos sets, encadenando cinco juegos consecutivos en cada uno para llevarse una victoria memorable. Fue su tercera consagración de la temporada, tras los títulos logrados en Gijón y Cancún. Con esta victoria, además, extendieron a 19 su racha de triunfos consecutivos, tres de ellos precisamente ante Josemaría y Sánchez.
El calendario del Premier Pádel Tour continúa con dos torneos P2: en Bruselas (del 21 al 27 de abril) y Asunción (del 18 al 25 de mayo). Luego, la gira tendrá una esperada parada en Buenos Aires, con el P1 a disputarse del 25 de mayo al 1° de junio en el Parque Roca.
Argentina, una vez más, se sube a lo más alto del pádel mundial.