sábado, 19 abril, 2025

Polémica por la designación de la hija de Zenteno en Valle Viejo

Noticias Relacionadas

La confirmación del nombramiento de parte de la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, a su hija Marianela Sosa Zenteno como directora de Acción Social del municipio generó un fuerte revuelo en el departamento chacarero. En este sentido, sectores del oficialismo municipal salieron a respaldar la designación de la joven de 23 en el Gabinete de su madre destacando su capacidad, mientras referentes opositores la cuestionaron acusando la decisión de la jefa comunal de nepotismo.

Una agrupación denominada “Corriente Peronista Joven” salió a defender la designación de Sosa Zenteno, recordando que la hija de la intendenta es la actual presidenta de la Juventud Peronista de Valle Viejo. “Rechazamos enérgicamente los intentos de desprestigiar tanto su figura como la de la intendenta Susana Zenteno a través de publicaciones tendenciosas y cargadas de intereses políticos”, indicó la agrupación en un comunicado a lo que agregó: “Marianela representa a una nueva generación de jóvenes peronistas que decidió involucrarse, formarse y asumir responsabilidades en la gestión pública”.

El respaldo vino de una agrupación llamada «Peronismo Joven», en redes. El respaldo vino de una agrupación llamada «Peronismo Joven», en redes.

Esta agrupación destacó que la flamante funcionaria, “con tan solo 23 años, ya demostró capacidad de conducción política, compromiso territorial y sensibilidad social”. En este marco advirtieron que “su paso por la coordinación y dirección de Juventud fue reconocido por el trabajo real y constante junto a los jóvenes del departamento, y su designación en un área clave como Acción Social es la consecuencia natural de ese recorrido”.

“Resulta al menos curioso que se cuestione su nombramiento por su vínculo familiar, pero se guarde absoluto silencio sobre otras designaciones con la misma lógica en gestiones anteriores”, indicaron.

El respaldo de la agrupación se suma a la del secretario de Gobierno, Rolando Contreras, quien el lunes realizó un posteo en sus redes sociales donde defendió la designación planteando que «a un funcionario se le puede cuestionar su idoneidad, no su ADN». En la publicación, que parece estar dedicada a la oposición, el funcionario señaló: «Todos somos iguales ante la ley, la moral y para acceder a la función pública. No se pueden levantar juicios discriminatorios, basados en el sexo, raza, religión o descendencia sanguínea de una persona».

«Ni siquiera a Milei, que pretende encarnar las fuerzas juzgadoras del cielo, se le cuestionó que designara a su hermana como secretaria general de la Presidencia. Entonces, ¿qué flashea ahora? ¿Qué critica?», había dicho Contreras.

Planteos opositores

Desde la oposición, el presidente de la Juventud Radical, Ángel Barrios, cuestionó la designación de la hija de Zenteno como directora municipal. El dirigente opositor, si bien planteó que “nadie discute si tiene las condiciones o no”, sostuvo que este tipo de decisiones “aleja a la sociedad de la clase política”. En diálogo con Ancasti Streaming, Barrios planteó: “Si bien ser la hija de la intendenta no le quita ninguna capacidad, ya se vio que existe un hartazgo de la gente con este tipo de decisiones y esta designación abre más la grita que existe entre la sociedad y la política”.

Ante este panorama, indicó que presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se anule esta designación cuestionando “el nepotismo” que hay en la decisión. “Esto no viene de ahora, ya se la designó (a la hija de Zenteno) con un punto índice en la Provincia en su momento. Ahora en un cargo de alta jerarquía, que es un área sensible donde la gente recurre a pedir ayuda”, advirtió.

Más adelante, el dirigente planteó que Sosa Zenteno no está en condiciones de ocupar ese cargo. “Ella no tiene el conocimiento de lo que pasa a lo largo y ancho del departamento. Ella a la realidad no la conoce y en ese cargo tiene que haber una persona que sepa lo que pasa en el departamento. Hoy Valle Viejo está atravesando una situación crítica no solo por la situación económica del país, sino también por la mala gestión de Susana Zenteno”, cerró.

Quien también se sumó a las críticas fue el diputado provincial y presidente de La Libertad Avanza, Federico Lencina, que en una serie de posteos en sus redes sociales cuestionó la medida. “El peronismo siendo peronismo, qué se puede esperar”, publicó en su cuenta de Facebook el diputado con la noticia de la designación de la hija de Zenteno. “Y recuerden chacareros, en 2027. Peronismo en Valle Viejo ¡Afuera!”, escribió posteriormente.

Últimas Publicaciones