domingo, 20 abril, 2025

La Justicia separó a una niña de su madre por supuesto maltrato infantil

Noticias Relacionadas

Patente de corso

Rosca de Pascuas

sábado, 5 de abril de 2025 02:45

El compromiso de un vecino y de los directivos de la escuela de Belén pusieron a resguardo de su propia madre a una niña de tan solo 12 años de edad, quien aparentemente estaba siendo víctima de malos tratos infantiles.

El jueves a la noche y por motivos que no se dieron a conocer para resguardar a la pequeña víctima, la niña estaba sola sentada en el cordón de la vereda de la casa donde convive con su madre y su familia, llorando.

El llanto llamó la atención de un vecino, quien buscó ayuda de inmediato en las autoridades escolares de la ciudad de Belén, quienes se trasladaron a donde estaba la niña y luego llamaron a la policía, activando así el protocolo para actuar en casos de niños en situación de vulnerabilidad.

En breve, los efectivos de la comisaría local arribaron al lugar y resguardaron a la niña, a quien pusieron al cuidado de una tía. Actuando de oficio, los efectivos informaron de la situación a la fiscal Florencia Reartes Sesto, a cargo de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, quien ordenó el traslado de la víctima al hospital zonal para que fuera examinada por un profesional de la salud.

Por un lapso de tiempo prudencial, la niña estuvo internada en observación para realizarle diferentes estudios, los que determinaron que la menor en cuestión era víctima de maltrato infantil por parte de su progenitora.

Tras recuperar el alta médica, la justicia dispuso que la niña permaneciera al cuidado de la tía, en tanto se avanza en la investigación que por el momento no tiene persona arrestadas o detenidas, aun cuando en su declaración la niña habría referido a su madre como la autora de la violencia familiar infantil de la que padece. n 

Últimas Publicaciones