La UCR de Catamarca se encuentra en un proceso de renovación de autoridades, el cual dio sus primeros pasos ayer con la constitución de los sectores internos. Este proceso culminará el próximo 18 de marzo, cuando se presenten las listas de las nuevas autoridades del partido.
En una entrevista con TVO, el Diputado Provincial Tiago Puente, referente de la Juventud Radical Catamarca, destacó la necesidad de un radicalismo con visión amplia y aliancista, capaz de superar las divisiones internas y formar un frente unido con otros sectores de la oposición. «Si la oposición se divide, le estamos facilitando la victoria al kirchnerismo y al Partido Justicialista (PJ), quienes llevan más de 16 años gobernando la provincia», señaló.
El legislador también hizo hincapié en el contexto de la elección legislativa: «si la oposición no es capaz de construir un acuerdo legislativo para ponerle un freno al avance que tuvo Jalil contra la justicia, contra las instituciones, con las leyes que envía a las cámaras, a ambas cámaras, y por contar con mayoría prácticamente absoluta, pasan como si fuera una escribanía.», afirmo Puente.
Finalmente hizo hincapié en la atomización interna del radicalismo, mencionando que, con 13 líneas internas, el partido está demasiado fragmentado para lograr una oposición efectiva. «El radicalismo tiene que unirse si quiere construir una alternativa de cambio real en la provincia», concluyó Puente.