martes, 25 febrero, 2025

La Policía Federal deberá indemnizar a un agente retirado por sufrir una serie de trastornos psíquicos

Noticias Relacionadas

lunes, 24 de febrero de 2025 20:00

Como consecuencia de distintos enfrentamientos y de otros episodios estresantes a lo largo de sus años de servicio, el demandante fue diagnosticado con crisis de angustia y con “episodios psicóticos breves”.

Lesiones por disparos en un tiroteo; asfixia y ceguera por recibir gases lacrimógenos en la cancha de Boca; quemaduras con ácido en un enfrentamiento con delincuentes. Estas son algunos de los episodios de la larga lista que sufrió un sargento primero de la Policía Federal Argentina (PFA) durante sus 26 años de servicio.

Ahora, la Cámara Civil y Comercial Federal porteña confirmó que la institución deberá indemnizar al agente por los conceptos de daño psíquico, gastos terapéuticos, tratamiento psicológico y psiquiátrico, entre otros. El demandante estuvo activo en la fuerza de seguridad federal durante 26 años

Es evidente que los argumentos expuestos no contribuyen a la defensa de la PFA porque, hace poco menos de tres décadas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación juzgó que nada obsta a que los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad puedan responsabilizar al Estado Nacional con fundamento en el derecho común -civil- por los perjuicios que experimenten durante el servicio“, señalaron los camaristas al resolver.

Últimas Publicaciones