La denunciante ratificó cada uno de los hechos denunciados. Testificaron también empleados del local.

jueves, 20 de febrero de 2025 00:22

jueves, 20 de febrero de 2025 00:22

Tal como estaba previsto, finalmente ayer tras cuatro años y dos meses de haber sido denunciado por una empleada de 18 años por abuso sexual, el empresario local Sergio Coria ocupó el banquillo de los acusados en la sala de audiencias del Juzgado Correccional N.° 3.
Minutos después de las 8 de la mañana, el juez Javier Herrera abrió la audiencia e intimó de los cinco hechos de abuso sexual simple a Coria, quien estaba en la sala acompañado de su abogado defensor, el Dr. Roberto Mazzucco. Acto seguido, al darle la palabra el magistrado para que ejerciera su derecho a la defensa, el empresario optó por guardar silencio. 
La audiencia continuó con la declaración de la víctima. Antes de ingresar a la sala, la joven y su abogado querellante le solicitaron al juez que hiciera desalojar de la misma al imputado, brindando la joven su testimonio por casi una hora. 
Como los delitos que se ventilan son de índole sexual, el acceso a la prensa al recinto estuvo restringido. Sin embargo, voceros judiciales informaron que la denunciante ratificó cada uno de los hechos denunciados y respondió a las preguntas del fiscal Correccional Víctor Figueroa, y de la defensa de Coria.
Luego inició el desfile de los testigos ante el estrado. Una cocinera, dos empleadas y el amigo y socio del imputado declararon en la sala. 
Sin lugar a dudas el testimonio más importante por la revelación de la declarante, fue el de una joven que era empleada de Coria y trabajaba junto a la víctima, con quien en aquel momento eran amigas.
La testigo había sido propuesta por la defensa del imputado, quien había declarado en la instrucción y habría manifestado que no tenía conocimiento de ninguna situación entre su amiga, la víctima y su jefe, el imputado. 
Sin embargo, cuando ingresó a la sala, la joven se habría quebrado en el inicio mismo del testimonio al decirle al juez que ella también había sido víctima de abuso sexual por parte del imputado. En ese momento, según los voceros de la causa, el juez interrumpió la declaración para que el imputado fuera nuevamente retirado de la sala, continuando la testigo con su declaración.
Según trascendió, la joven habría descripto un episodio similar al que contó la víctima que sí denunció a Coria, y por lo que actualmente está siendo juzgado.
En la sala se escuchó también que la cocinera, que dijo no tener conocimiento de nada de lo que se investiga, otras dos empleadas tampoco aportaron mayores datos a la causa. En cuanto al socio y amigo del imputado, su declaración fue señalada como favorable para Coria, explicaron.   
Finalizada la ronda de testigos, el juez pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 8 de la mañana, cuando se continuará con la declaración de más testigos. 
Cabe recordar que el empresario gastronómico Sergio Coria llega en libertad al debate, donde es juzgado por cinco hechos de abuso sexual simple.

Comentarios

Otras Noticias