jueves, 23 de enero de 2025 14:30
El diputado Alfredo Marchioli dialogó esta mañana con Radio El Esquiú 95.3 sobre la tercera edición del concurso “Belleza Catamarqueña”, que busca promover los atractivos turísticos poco conocidos de la provincia. “El concurso tiene el propósito de construir la catamarqueñidad que necesitamos nosotros desde el punto de vista cultural, y ahí se construye un capital, un activo para la actividad turística”, explicó.
Marchioli detalló el proceso de participación: los interesados deben ingresar a sus redes sociales oficiales (Facebook, Instagram o TikTok) y completar un formulario de Google para cargar las fotos. “La foto se publica en esta instancia de inscripción, después hay un jurado, siempre hay una terna, que hace una selección de diez fotos en función de este propósito, de este espíritu que tiene el concurso, que es de visibilizar aquellos atractivos turísticos que son pocos conocidos y que tienen un alto potencial de desarrollo como producto turístico y después son publicados nuevamente esas fotos para que la gente sea quien la elija a través de la interacción, de ponerle me gusta tanto en Facebook, como en Instagram”, afirmó.
Los premios principales incluyen $500.000, $300.000 y $200.000 para los tres primeros lugares, además de menciones especiales con productos de auspiciantes. Marchioli destacó que el criterio del jurado prioriza imágenes de lugares poco conocidos: “Lo principal es que sea un atractivo turístico poco conocido. Por ahí si viene una foto del Campo de Piedra Pómez, salvo que la foto sea tan buena, quizás el jurado la considere”.
El diputado subrayó que esta iniciativa también fomenta el orgullo y la identidad local. “No podemos los catamarqueños vender Catamarca si no la conocemos. (…) Hay atractivos turísticos que ya conocemos (…), pero hay un montón de otros atractivos que son pocos conocidos, que son los que nosotros buscamos mostrar en el concurso”, indicó.
Marchioli finalizó destacando la relevancia del turismo como motor de desarrollo económico: “El turismo es la actividad económica que más puede crecer en Catamarca, que más puede hacer crecer y ser sostenido en el tiempo”.