jueves, 23 enero, 2025

La Federación de Clínicas y Sanatorios declaró estado de alerta por atrasos en pagos de OSEP

Noticias Relacionadas

La Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) manifestó su creciente preocupación debido a los reiterados atrasos en los pagos de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

La situación, que afecta la estabilidad financiera de las instituciones de salud, llevó a la FECLISA a declarar un estado de alerta ante la falta de cumplimiento de los compromisos económicos por parte de la obra social.

Según lo expresado por representantes de la FECLISA, los retrasos en los pagos generan serios inconvenientes en el funcionamiento de las clínicas y sanatorios adheridos a OSEP, lo que impacta directamente en la atención de los pacientes y en la operatividad de los centros de salud.

Esta situación también genera una creciente preocupación entre los prestadores de servicios médicos, quienes aseguran que de no resolverse el problema de manera urgente, las consecuencias podrían ser aún más graves.

Por otra parte y sumando a lista de inconvenientes, la demora en los pagos generó una creciente tensión en el Hospital de Niños Eva Perón, donde los trabajadores del nosocomio infantil expresan su preocupación por la repetida demora en el pago de las guardias correspondientes a este mes.

Tanto empleados de planta como contratados debían recibir los montos adeudados entre el 15 y el 20 de enero, pero hasta la fecha no se concretó el depósito. Esta situación afecta directamente a los profesionales de la salud, quienes alertan sobre el impacto que esta falta de pago puede tener en la moral y el funcionamiento adecuado del hospital.

Últimas Publicaciones