domingo, 19 enero, 2025

Las predicciones de Ludovica Squirru para el Año Nuevo Chino

Noticias Relacionadas

domingo, 19 de enero de 2025 13:45

El 29 de enero de 2025 marca el inicio del año de la Serpiente de madera, según el horóscopo chino, y Ludovica Squirru, referente argentina en astrología oriental, ya anticipó lo que este ciclo traerá para cada signo. En su libro Horóscopo chino 2025: Serpiente de madera (Ediciones B), Ludovica describe un año lleno de desafíos, transformaciones y oportunidades para la humanidad, en línea con la simbología de este enigmático reptil.

Ludovica asegura que este ciclo estará marcado por un cambio profundo, tanto interno como externo, comparándolo con la renovación que experimenta la serpiente al cambiar de piel. “Para la humanidad, el cambio de piel es un mensaje de transformación interna. Nos llama a replantearnos nuestras prioridades y a actuar con astucia frente a un mundo que sigue siendo impredecible”, explicó la astróloga.

La Serpiente de madera, que no regía desde 1965, combina los atributos del reptil (intuición, clarividencia y sensualidad) con las cualidades del elemento madera, como la creatividad, el crecimiento y la conexión con la naturaleza. Según Squirru, esta unión traerá un fuerte llamado a la reflexión y al replanteo de paradigmas.

Según la autora para este 2025,  la Serpiente continuará el trabajo iniciado por el Dragón, el signo regente de 2024. “El Dragón y la Serpiente son hermanos kármicos. Lo que empezó este año en términos sociales, económicos y espirituales tendrá continuidad, pero con un enfoque más introspectivo y estratégico”, explicó.

Además, la astróloga advierte que algunos signos estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos de este año que otros. Los animales considerados aliados de la Serpiente, como el Buey y el Gallo, podrían encontrar un 2025 más favorable, mientras que el Cerdo y el Tigre tendrán que prestar especial atención a sus decisiones.

En su obra, Ludovica propone que el 2025 será un año para “recobrar la inteligencia, la buena voluntad y la capacidad de reinvención”. También resalta que el equilibrio entre los aspectos creativos y destructivos del ser humano será crucial para navegar este ciclo con éxito.

Cómo le irá en enero a cada signo, según Ludovica Squirru: 

Rata 

La influencia del año del dragón durará unos días más, los suficientes para arreglar cualquier asunto pendiente, sobre todo en lo que a salud mental y física se refiere, pero como la rata viene de unos cuantos años de ruptura y cambios, podría traerse en el pasado en vez de enfocarse en el ahora, y ponerles más atención a los asuntos insensatos de la gente poco educada con la que tendrá que convivir.

Por esta causa, a esta gente e incluso a familiares y amigos les será muy fácil dejar de hacerle caso o, pero aún, podrían romper relaciones con la rata, que arriesgará a quedarse sola lo que resta del año.

Búfalo 

Este mes, aún bajo la influencia del dragón, podría traer mucha cordura, algo que el búfalo podrá aprovechar para poner las cosas en su lugar, embellecer su espacio vital y llegar a acuerdos con su círculo familiar inmediato.

Le costará trabajo, pero tiene que aprovechar la energía tierra que lo envolverá para darle prioridad a su salud mental y emocional. Los adolescentes de 2009 en particular necesitarán ayuda por parte de maestros, padres y terapeutas, porque al contrario de los adultos, los jóvenes podrían pasar por petulantes y conseguirse enemistades.

Tigre 

Los siguientes serán días de evaluación. El búfalo que gobierna el mes en combinación con el aún año del dragón dejará que el tigre se siente a calmar todo lo ocurrido en la montaña rusa de meses anteriores.

La soledad que en otros tiempos parecería una maldición hoy es necesaria. Ese silencio le permitirá moverse con facilidad, podrá lamer las heridas, crear estrategias y hacerse de mejores fuentes de conocimiento y colaboradores en el trabajo. También será n excelente mes para limpiar su entorno y retomar espacios en su casa y oficina que fueron ocupados por el desorden y el descuido.

Conejo

Este mes les dará a todos los conejos una prueba de lo que les depara el resto del año, por lo que les sugerimos que hagan una lista de eventos cada día, a modo de diario. Es posible que la primera mitad del mes le dé la bienvenida al año gregoriano con algún cambio de vida importante, como una mudanza, nevo trabajo, nuevo estatus amoroso.

Le costará sudor y lágrimas concentrarse, mantener el cuerpo y la mente en calma, así que cualquier intento de establecer una rutina de ejercicio o trabajo deberá involucrar algún tipo de movimiento: correr en vez de ir al gym, taichí en vez de meditar, por ejemplo.

Dragón

Este mes parecerá inocuo, pero aún estemos en el año del dragón y aunque el cambio será el día 29, el efecto del año propio abarcará todo este mes y los primeros cuatro días del mes de febrero. Para no tener problemas, los dragones mayores de edad deberán evitar firmar contratos, hacer alianzas, comenzar negocios o endeudarse con la tarjeta de crédito.

Así iniciarán el año de la serpiente so cargar conflictos ajenos. Los nenes que nazcan este mes todavía serán dragones, aunque el año haya cambiado, pero tendrán características de ambos signos y serán muy inteligentes.

Serpiente

Antes de que termine el año del dragón, todas las serpientes , hasta las que pronto van a cumplir doce años, deberán poner en orden todo, desde los cajones hasta los papeleos engorrosos que se les hayan juntado.

Todo debe estar en orden porque a partir del día 29 el mundo s ele va a parar de cabeza y más le vale tener la mente fría y el corazón caliente. La organización, buena voluntad y un clima mental calmo serán los requisitos para que las serpientes concentren sus actividades, o por lo menos pasen este mes con las escamas intactas. Brillará en sociedad, pero en el fondo estará cansada.

Caballo

A partir del 28 de enero se activará una combinación que eleva la energía fuego, aumentando el nerviosismo natural de los caballos de todas las edades, aunque eso podría meter en más aprietos a los de 1954 y 1966 y a los preadolecentes de 2014, quienes podrían incluso meter a sus amigos cabra y serpiente en problemas.

Necesitan buscar ayuda de los expertos «jinetes» mono, gallo y cabra, pues ellos podrán ser la voz de la razón cuando todo estalle. Las asociaciones con signos iracundos como el conejo, el tigre y el chancho podrían meterlos en más problemas aún, lo que arruinaría el resto del año.

Cabra

El búfalo y la serpiente se convertirán en aliados durante un corto tiempo al final del mes, por lo tanto, la influencia de ambos será mínima y dejarán a las cabras como amas y señoras de su entorno. Las decisiones que tomen dependerán al ciento por ciento de ellas mismas, lo que les dará la libertad de movimiento que tanto añoran, pero con esa libertad viene la gran responsabilidad de ellas mismas con igual esmero que lo hacen con su corral entero.

El autocuidado comenzará con su salid, la cual podría tornarse más frágil si no vigilan la dieta y el poco o mucho trabajo atrasado que tengan.

Mono

El mono estará aún bajo el cobijo del año del dragón, pero en cuanto llegue el año nuevo, la serpiente le dará motivos para sentir que la gente lo juzga o critica. Normalmente al mono le importa poco el qué dirán, pero a finales del mes estará tentado a echar una cana al aire o a hacer algo que querrá mantener en secreto, y que resultará fácilmente descubierto por los demás.

Lo mejor será que cualquier cosa oculta la saque él mismo a la luz y así evitará que su reputación afecte el trabajo o sus relaciones personales. Esa transparencia a toda costa lo ayudará a transitar en paz el resto del año.

Gallo

Antes de que llegue el año de la serpiente, el gallo seguirá tranquilo, viviendo lo que el dragón aún tiene para ofrecerle, así que este mes no tendrá tanto revuelo. Por eso deberá aprovechar el mes para poner todo en su lugar, actualizar y dar mantenimiento a todos los aparatos electrónicos que tenga en casa, pagar impuestos o deudas atrasadas, orar y decretar lo que quiere ver más adelante.

En fin, lo mundano podría fallar pieza por pieza a partir del día 28. La vida se irá complicando en tan solo los tres días restantes del mes, que serán una muestra de lo que le espera más adelante.

Perro

Los años opuestos por lo general son intensos, casi como un castigo. El perro viene de un año opuesto, lo cual hará que llegue al año de la serpiente con el pelaje todo revuelto y con ganas de encerrarse en su cucha para no salir nunca.

El búfalo que rife el mes le dará 28 días para reponer las fuerzas, pero el año de la serpiente no dejará que se reponga, los dos últimos días del mes le harán sentir una presión inmensa y una desmedida demanda de perfección. Que no haga caso a maestros, jefes y tabloides, porque no podrá complacer a nadie en dos días.

Chancho

Estamos aún en el año del dragón, así que los efectos del signo contrario no se sentirán con tanta fuerza todavía. Sin embargo, una vez centrado el año de la serpiente y bajo la influencia del mes del búfalo, el chancho sentirá oleadas de ansiedad combinadas con entusiasmo y torpeza.

Le recomendamos que evite tomar café y cualquier otro estimulante. Esa ansiedad tendrá su raíz en cualquier expectativa que sienta sobre el futuro inmediato, por lo que será conveniente que plante los pies en la tierra y la cabeza en el aquí y el ahora. Los días 7, 19 y 31 serán agitados y le provocarán descuidos.

Últimas Publicaciones