domingo, 19 enero, 2025

Denunciaron a un hijo de Taritolay por un hecho violento

Noticias Relacionadas

Un hijo del ex intendente de Antofagasta de la Sierra Julio Fernández Taritolay fue denunciado penalmente por un hecho violento que ocurrió el 14 de enero de este año en la zona norte de la ciudad Capital.

El denunciado tiene 18 años. La denunciante es la ex pareja de Fernández Taritolay. Es la misma mujer que acusó al ex jefe comunal por hechos de violencia de género.

En lo que respecta a la causa en contra del hijo de Fernández Taritolay, la mujer denunció que este 14 de enero él arribó a la casa en la que ella vive. Estaba acompañado por varios hombres y una mujer.

“(Eran) varios hombres, aproximadamente ocho, y una persona femenina. Intentaron abrir el portón. También golpearon con el puño. Fueron a la otra puerta de ingreso e intentaron abrirla con unas llaves que tenían. En ese momento, acudí a llamar al 911. Llegaron (los policías) a los diez minutos, aproximadamente. En este lapso, mi denunciado gritó que le abran la puerta, que era su casa”, detalló.

Además, mencionó que, cuando llegaron los efectivos, el denunciado amenazó a una amiga de ella diciéndole “te voy a cagar a palos”.

De acuerdo con lo que precisó en la denuncia, el hijo de Fernández Taritolay y el resto de las personas que estaban con él no ingresaron a la vivienda. “La Policía se quedó unos minutos a dialogar con nosotros y cuando ellos se retiran, estas personas junto a mi denunciado vuelven, dando rondas por la manzana de mi domicilio. Mi hija vuelve a llamar a la Policía, a los 15 minutos se vuelven a hacer presentes y nos dijeron que cualquier cosa volviéramos a llamar. Luego de esto, no vuelvo a ver a mi denunciado ni a estas personas”, añadió.

La mujer dijo que siente temor por ella y su hija. “Somos dos mujeres viviendo solas. Solicito medidas restrictivas para ambas hacia mi denunciado. Quisiera mencionar que actualmente me encuentro bajo tratamiento psicológico y estas situaciones violentas me generan episodios o crisis de llanto que son perjudiciales para mi salud mental”, expresó.

Últimas Publicaciones