El juez ordenó las pericias en el Cuerpo Interdisciplinario Forense para establecer si el sujeto comprende o no la criminalidad de sus actos.

sábado, 18 de enero de 2025 00:05

sábado, 18 de enero de 2025 00:05

Durante la mañana de ayer, en la sala de audiencias del Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo del juez Marcelo Sago, se llevó adelante la audiencia de control de detención al sujeto que el miércoles intentó robar en una de las oficinas de la Corte de Justicia de la Provincia.
La medida judicial se llevó a cabo a las 9 de la mañana y fue a solicitud del fiscal Laureano Palacios, quien el jueves lo imputó e indagó por el delito de hurto en grado de tentativa.
Abierta la audiencia y con la presencia del imputado Víctor Luis Sosa (47), el fiscal le solicitó al magistrado que le confirme la detención al sujeto, es decir que continúe detenido y se ordene, además, pericias psicológicas y psiquiátricas para establecer si comprende o no la criminalidad de sus actos.
A renglón siguiente, en la sala alegó la defensa de Sosa y posteriormente el juez dio el veredicto.
Haciendo lugar al planteo de la Fiscalía, le confirmó la detención a Sosa y ordenó las pericias en el Cuerpo Interdisciplinario Forense y su posterior traslado al penal de Miraflores.

El hecho 
En su edición del miércoles, El Esquiú.com publicó en exclusiva que una empleada de la Corte sorprendió a Sosa cuando abandonaba la oficina, de la que había sustraído una computadora portátil. Alertado, la consigna policial del edificio salió en persecución del ladrón, a quien aprehendió en calles Maipú y San Martín.
Víctor Luis Sosa, de 47 años, ingresó al edificio del máximo tribunal de Justicia en calle República N° 436, se dirigió a la oficina de prensa y tomó de un escritorio una computadora portátil de marca Lenovo, color gris, con su respectivo cargador para luego intentar marcharse. Sin embargo, no lo logró porque fue sorprendido por una empleada, María Avellaneda. Al verse descubierto, el sujeto dejó la computadora y abandonó el edificio corriendo, siendo aprehendido a las pocas cuadras.

Comentarios

Otras Noticias