martes, 14 de enero de 2025 13:13
La localidad de Pomán, ubicada a 160 kilómetros de la capital de la provincia, se ha convertido en un importante destino turístico que atrae a visitantes nacionales e internacionales, especialmente durante la temporada de verano. Es por eso, que Silcán señaló a través de Radio El Esquiú 95.3, que Pomán Departamento abarca tres Municipios Saujil, Mutquin y Pomán, organizó un extenso programa de actividades que comenzó el 24 de diciembre y se extenderá hasta los carnavales.
En particular, destacó el Festival Nacional de San Sebastián, que se celebrará entre el 10 y el 20 de enero, y que es considerado uno de los festivales más antiguos del país. Este evento, con una destacada cartelera de artistas nacionales, incluye música, gastronomía, danzas y tradiciones locales. Las entradas están disponibles por 10 mil pesos y pueden adquirirse en la cabina de información turística o a través de la página oficial de la Municipalidad de Pomán.
Además de los eventos musicales, Pomán ofrece diversas actividades recreativas y deportivas para los turistas. Desde la cuarta edición del Cayatrón, que combina kayak y trote, hasta la travesía «Los Saltos», que permite a los visitantes recorrer las cascadas naturales del río. También se están llevando a cabo competiciones deportivas y actividades de astroturismo en el parque de la ciudad, que cuenta con uno de los tres telescopios de la provincia.
En cuanto a la infraestructura, Silcán destacó la reciente inauguración de un nuevo hotel en la villa de Pomán, que suma 60 plazas a la oferta turística de la zona. Además, se ha mejorado la infraestructura en general, con un hospital nuevo y una terminal de buses, lo que facilita la llegada de turistas.
Con el objetivo de consolidarse como un destino turístico de todo el año, Pomán está trabajando en su desarrollo a mediano y largo plazo, promoviendo actividades para todas las edades y familias, e incentivando inversiones locales en hospedajes y servicios.
Silcán invitó a los turistas a disfrutar no solo de la jurisdicción de Pomán, sino también de las localidades vecinas, las cuales también cuentan con atractivos turísticos únicos.
«Queremos que Pomán sea elegido como un destino turístico todo el año, no solo en enero por el festival. Estamos trabajando para ofrecer opciones a todos los turistas, desde ecoturismo hasta actividades deportivas y culturales», resaltó el funcionario.