miércoles, 15 enero, 2025

Denuncian a exintendente por violencia de género

Noticias Relacionadas

  • El Ancasti >
  • Policiales >

Una mujer pide restricción de acercamiento

Una mujer de 40 años de edad denunció ante la Justicia por violencia de género al ex intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Fernández Taritolay. La denunciante, expareja del jefe comunal, señaló que Taritolay ejerció en su contra desde el año 2020 “violencia verbal, como así también violencia psicológica y económica, y un férreo control sobre mi persona, hasta que dicha violencia fue escalando al punto de llegar a la violencia física en varias ocasiones”.

image.png

Julio Fernández Taritolay

Añadió que no lo denunció con anterioridad “por temor a sufrir un daño mayor, pues siempre me amenazaba que si lo denunciaba me iba a matar, como para no perjudicarlo dado que el mismo es un hombre público y de gran poder, ya que ejerció la intendencia de Antofagasta de la Sierra hasta diciembre del año 2023”.

Lee además

La mujer dijo además que ya lo había denunciado el pasado mes de agosto ante la Unidad de Violencia Familiar y de Género, solicitando una medida de restricción de acercamiento. “Debo decir que en dicha denuncia no expresé todo lo sufrido en el tiempo de relación con el Sr. Taritolay, por las razones antes expuestas y pensando que el mismo quizás cambiaría y cesaría en su accionar ilícito y violento –dice en su actual denuncia-. Sin embargo, por el contrario, y pese a que fue notificado por el Juzgado de Familia Nº 2 a cargo de la Dra. Olga Amigot Solohaga de que debía cesar todo acto de perturbación o intimidación, lejos de ello, los actos recrudecieron”.

La denunciante agrega en su presentación que “en los últimos meses, luego de mi denuncia anterior y hasta el 29 de diciembre de 2024, la relación fue tornándose más violenta, por lo que cada vez que yo le propongo que se vaya de mi casa y que terminemos con la relación, mi denunciado me amenaza con que me va a matar si termino la relación”.

En la presentación, la mujer solicita a la Justicia que ordene la exclusión del hogar de Taritolay “dado que temo por mi vida y la de mi hija, como así también le imponga las restricciones correspondientes para que no tenga contacto conmigo ni con mi familia, sea personalmente o a través de terceras personas”.

Te Puede Interesar

Últimas Publicaciones