Barcelona aplastó al Real Madrid por 5-2 en el Estadio King Abdullah Sports City y es el nuevo campeón de la Supercopa de España. El Merengue comenzó con el pie derecho y Kylian Mbappé abrió el marcador. Pero bastaron unos minutos para que los culés arranquen la goleada: Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha y Alejandro Baldé convirtieron y plantaron el partidazo en Yeda.
Cuando todo parecía ir por el lado del mejor equipo del mundo, con el tanto del astro francés a los cinco minutos, llegó Lamine Yamal para empatar las cosas a los 22 con un golazo: ataque rápido para dejar pagando a los defensores merengues y lastimar al palo izquierdo. Un tiempo después, a los 36, una falta en el área le volvió a dar la ventaja al Barcelona de penal, en los pies de Robert Lewandowski.
Desde ahí arrancó la goleada imparable. Raphinha marcó tres minutos después, cerca del final del primer tiempo. Otro ataque rápido, una asistencia espectacular de Jules Koundé a la cabeza del brasileño que, sin problemas, puso el 3-1.
Los minutos de adición no favorecieron al Madrid para que vaya a buscar el empate, si no al Barca. A los 55, segundos antes del entretiempo, Alejandro Baldé silenció a los hinchas merengues: gran ataque de Raphinha, que limpió a un defensor y se la dejó servida al defensor para que convierta el 4-1.
El inicio de la segunda mitad continuó con la suerte del campeón. Otra vez Raphinha, figura del partido, para cerrar la goleada. Desbordó por izquierda, encaró, limpió a los defensores y sin problema remató para el 5-1.
Racha histórica
El Atlético de Madrid le ganó 1-0 al Osasuna con un gol de Julián Álvarez, en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha de LaLiga y cosechó su decimocuarto triunfo consecutivo (récord histórico).
El equipo dirigido por el argentino Diego “Cholo” Simeone llegó al gol a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando “La Araña” definió solo en el área chica luego de que el defensor francés Clément Lenglet le bajara muy bien un centro de su compatriota galo Antoine Griezmann.
Con este triunfo, el Atlético llegó a su decimocuarto triunfo seguido y extiende la mejor racha de victorias en su historia, que comenzó el pasado 31 de octubre con la goleada 2-0 a Unión Esportiva VIC por la Copa del Rey.
Este resultado le permite al Atlético mantenerse como líder de LaLiga luego de 19 fechas con 44 puntos, uno más que su escolta, el Real Madrid. El podio lo completa el Barcelona, con 38 unidades, mientras que el Athletic Bilbao está cuarto con 36.
El Osasuna, por su parte, está undécimo con 25 puntos y profundizó su mal momento, ya que lleva siete partidos sin sumar de a tres en LaLiga.