A partir de este lunes 13 de enero, se trabajará en el control de viviendas en los barrios Terebintos Norte (Etapa B), comprendido entre las avenidas Los Terebintos, Sagrada Familia, 22 de Abril y Choya, además de los barrios 50 Viviendas Norte, 60 Viviendas Norte, 52 Viviendas Norte, 100 Viviendas Norte, 120 Viviendas Norte y 140 Viviendas Norte. Estas actividades se desarrollarán en el horario de 8 a 12 horas.
De manera paralela, la Base Nacional de Vectores estará llevando a cabo tareas específicas en el Barrio Eva Perón, en el horario de 8 a 13 horas.
La planificación puede estar sujeta a modificaciones en caso de lluvias o vientos fuertes que dificulten el desarrollo de las tareas programadas.
Se solicita a los vecinos colaborar con las brigadas, permitiendo el ingreso de los agentes debidamente identificados a sus domicilios para la inspección y eliminación de posibles criaderos de mosquitos. Este trabajo es fundamental para prevenir la proliferación del mosquito y reducir los riesgos de transmisión de enfermedades.
Las tareas estarán a cargo de las brigadas de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, en conjunto con la Base Nacional de Vectores y la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital.