Anoche, pasadas las 22 horas, vecinos del sur de la capital, fueron testigos de un inusual fenómeno en el cielo. Doce puntos luminosos aparecieron y se acomodaron en filas, titilando de manera extraña. A primera vista, parecían estrellas, pero la sincronía y la formación de las luces despertaron inquietud y asombro.
La sorpresa inicial rápidamente se transformó en interrogantes y miedos. «¿Qué es esto?» fue la pregunta más repetida, comentaron a INFORAMA, mientras algunos vecinos manifestaban su temor y otros intentaban encontrar una explicación. «Son luces en filita, se pierden un rato y vuelven a aparecer», relataba un residente. «Las vi varias veces», agregó otro.
Aunque algunos sugerían la posibilidad de un fenómeno meteorológico, la respuesta parecía estar en otra dirección. Recordando un suceso similar en diciembre, cuando se aclaró que se trataba de los satélites Starlink de la empresa de Elon Musk, varios vecinos especularon que nuevamente se trataba del tren de satélites del proyecto SpaceX. «Nos están espiando», exclamó un preocupado observador.
Entre el miedo y la fascinación, algunos incluso bromeaban diciendo que debían pedir tres deseos, mientras los niños, llenos de curiosidad, se preguntaban si eran los Reyes Magos. Finalmente, el origen del fenómeno no parecía ser meteorológico, sino tecnológico, añadiendo una nueva capa de misterio a las noches estrelladas de la ciudad.