sábado, 11 de enero de 2025 01:15
sábado, 11 de enero de 2025 01:15
El presidente del bloque oficialista del Frente de Todos en Diputados, Gustavo Aguirre, refutó las críticas que lanzó una parte de la oposición al Gobierno por prorrogar por cinco meses más la Ley de Emergencia Económica. “La decisión del Gobierno se enmarca dentro de las facultades que la misma ley le otorga, por lo cual es absolutamente legal”, dijo el legislador para acotar que también le permite a la provincia dar continuidad en la ejecución de las obras públicas que Nación había dejado paralizada.
El diputado también explicó que sigue vigente la emergencia del Estado Nacional en materia administrativa económica, financiera y energética, “lo que implica que va a continuar la merma de los ingresos provinciales por falta de envío de fondos nacionales no automáticos”, algo que implica la continuidad de “una situación de incertidumbre”.
En tanto, Aguirre consideró necesario “continuar con medidas importantes como el programa de retiro voluntario para los empleados públicos, atento a que hay muchos que están evaluando la posibilidad de acogerse”. El titular del bloque azul también resaltó que la ley de emergencia provincial “no afecta los derechos de los empleados, sino todo lo contrario: busca resguardar las arcas provinciales para que se puedan cumplir con todos los compromisos que tiene el Estado”.
Además, sostuvo que la ley “permite que la provincia pueda continuar las obras públicas que la Nación había dejado paradas, garantizando la culminación de obras necesarias para la comunidad”. Por otra parte, mencionó que para este año se espera más caídas de los ingresos nacionales por el vencimiento de la moratoria y el régimen especial de ingresos del impuesto sobre bienes personales (Reibp).