viernes, 10 de enero de 2025 12:08
La iniciativa, articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, ofrece a los padres y tutores la posibilidad de realizar una serie de estudios médicos necesarios para el ingreso escolar. Los controles se llevarán a cabo de martes a viernes, con turnos limitados de 20 por la mañana y 20 por la tarde, otorgados por orden de llegada.
Carlos Reynoso, coordinador del área de salud, detalló a El Esquiú Play que los controles incluyen la biometría, peso, talla, presión arterial, agudeza visual, control de calendario vacunatorio, análisis de sangre, electrocardiograma, y una consulta odontológica.
Además, si se detecta alguna necesidad, se derivará a los niños a centros asistenciales para interconsultas con especialistas en cardiología u oftalmología.
Los controles están disponibles para todos los niños, sin distinción de domicilio, tipo de escuela o cobertura de salud, y se realizarán hasta el 28 de febrero. Los interesados deben acudir de forma presencial para solicitar el turno, ya que no se gestionan por teléfono.
Este servicio es una oportunidad para completar todos los estudios necesarios en una sola jornada, evitando desplazamientos a diferentes centros de salud. Los padres pueden llevar a sus hijos desde la sala de 4 años hasta el sexto año de secundaria.
El objetivo es dar respuesta a la alta demanda de controles y garantizar que los niños estén listos para el inicio de clases.
Mirá la nota completa