• El Ancasti >
  • Deportes >
  • Edición Impresa >

Mercado de pases

Ayrton Costa llegó ayer por la tarde a la Argentina con el objetivo de ponerse la camiseta de Boca y acoplarse al plantel que se entrena en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Fernando Gago. «Es un paso muy importante en mi carrera», fue la primera frase del zaguero al pisar el aeropuerto.

Antes de que se haga el anuncio oficial y se sume a los entrenamientos, hoy deberá someterse a los estudios de rutina para verificar que todo está en óptimas condiciones para la firma del contrato por tres años.

Lee además

El defensor, que ya se despidió de los jugadores del Royal Antwerp, aterrizó en el Aeropuerto Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza, cerca de las 18 horas y deslizó algunas palabras al pasar: «Estoy muy contento. Ahora a esperar, me voy a hacer la revisación médica. Es un paso muy importante en mi carrera».

Después de una primera propuesta rechazada (2.3 millones de euros por el 90 por ciento), el Consejo de Fútbol envió una segunda oferta de 3.500.000 euros para quedarse con la totalidad de la ficha, que esta vez sí fue aceptada desde las altas esferas del cuadro belga.

Fin de la novela

Finalmente, Cristian Medina dejará de ser jugador de Boca formalmente en las próximas horas.

Tras la denuncia del Xeneize por irregularidades en el pago de los 15 millones de dólares de la cláusula de rescisión y el aval legal de AFA, motivo por el cual devolvió el dinero, el jugador presentó la documentación respaldatoria para acreditar el origen de fondos y validar su salida.

Todo se resolvió dentro de las 72 horas que tenía el volante para solucionar la situación, abonando dicho número en las arcas del conjunto de La Ribera bajo su nombre como lo indica el reglamento de FIFA, y no mediante un tercero (Foster Gillett) como había sido -denunciado y rechazado- en primera instancia.

Te Puede Interesar