Decenas de vecinos marcharon frente al Hospital Dr. Luis Agote en Fiambalá para exigir la destitución de la Jefa del Área Programática N° 15, Hilda Carina Quinteros y la intervención de las autoridades provinciales.
De acuerdo con El Abaucán, los manifestantes expresaron preocupación por la ineficiencia con la que es manejado el nosocomio y pidieron que el cargo sea ocupado por un médico/a con experiencia en el área de la salud.
Estos reclamos parten de las supuestas negligencias, mala atención médica y el abandono de las comunidades del norte, en las que ni siquiera funcionarían las postas sanitarias básicas bajo la gestión actual.
“Se están perdiendo vidas por la ineptitud y el desinterés. No queremos más improvisación en algo tan importante como nuestra salud”, declararon según dicho medio y aseguraron que la situación es insostenible.
«La salud no es un lujo, es un derecho. Si no actuamos ahora, las consecuencias serán irreparables», afirmó un participante de la marcha.
La situación es tan grave, que los pobladores no descartarían la necesidad de investigar la posible responsabilidad de Quinteros en casos de fallecimientos y secuelas graves en pacientes por la deficiente atención.
Finalmente, está prevista una nueva movilización en los próximos días en el que se espera una mayor convocatoria.