jueves, 9 de enero de 2025 15:40
Si eres de los curiosos que andan siempre mirando las estrellas, esta es la maravillosa oportunidad para enterarte cómo lucía el cielo en el momento de tu nacimiento. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha compartido una herramienta para que los usuarios conozcan la fotografía que fue captada desde el espacio el día de su cumpleaños.
El telescopio Hubble es uno de los proyectos más sofisticados del ser humano. Ha estado observando el firmamento del universo por 30 años y por motivo de su aniversario la NASA ha creado una página donde colocas tu fecha de cumpleaños y te muestra la fotografía que capturó el telescopio Hubble.
“Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado algunas maravillas cósmicas fascinantes todos los días del año, incluso el día tan especial en el que tú naciste”.
Hubble es uno de los telescopios espaciales más renombrados de la astronomía moderna que orbita en el exterior de la atmósfera terrestre, en órbita circular alrededor del planeta Tierra, a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 minutos. Bautizado en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, inaugurando el programa de Grandes Observatorios.
El telescopio observa y fotografía el espacio día y noche, todos los días del año. Eso hace que, para tu foto de cumpleaños, la posibilidad de que encuentres algo icónico o revolucionario sea solo una lotería. Podrías encontrar la Nebulosa Cabeza de Mono, los Pilares de la Nebulosa del Águila o una foto glamurosa de Júpiter.
El procedimiento es muy sencillo, debes acceder a la página web de la NASA y escoger el día y el mes que desees. Cuando los hayas elegido solo tienes que pulsar en el nombre que aparezca después de la fecha elegida, cuando se abra la nueva página verás que aparece una imagen con una breve descripción de lo que aparece en la fotografía escrita por un astrónomo profesional.