martes, 7 de enero de 2025 00:39
En la jornada de ayer, el fiscal Hugo Costilla indagó al abogado Augusto Filippín, a quien lo acusó de “hurto” tras sustraer el aparato del interior del Sanatorio valuado en más de 300 mil dólares. El letrado fue asistido por la defensa pública y se abstuvo de declarar.
El representante del ministerio público dispuso que continúe detenido, hasta tanto se conozcan los antecedentes. En este contexto, se conoció otra denuncia en la que jurista estuvo involucrado. El hecho habría ocurrido el 31 de agosto de 2024. Una mujer lo denunció que tras compartir bebidas alcohólicas, éste le habría introducido “algo” a la bebida, que la hizo tener mucho sueño, por lo que se fue a dormir y así la mantuvo cautiva en su propio domicilio durante dos días. En el relato de la víctima, al cual tuvo acceso este diario, manifiesta que el sujeto le robó elementos del domicilio, al igual que dinero en efectivo, con el cual debía pagar el alquiler del domicilio donde residía.
Durante los dos días, Filippín la habría obligado a que lo acompañe con los elementos robados en su automóvil, tras apuntarle con un arma de fuego, incluso durante la estadía del presunto delincuente, la mujer contó que cuando despertó, éste estaba junto a otro sujeto desconocido, a quien intentaba venderle sus electrodomésticos.
Finalmente, tras dos días de estar “drogada” se fue y descubrió que además, tenía moretones en las piernas, chupones y marcas en el cuerpo, por lo que solicitó que se lleve a cabo el protocolo de abuso sexual. La causa era instruida por el fiscal Federico Aldeco, pero en diciembre quedó en manos del fiscal Ricardo Andrés Córdoba Andreatta. Cabe destacar que, la víctima informó a este medio, que nunca le notificaron los resultados, ni del protocolo, ni de la pericia psicológica a la que fue sometida.
Además, la víctima señaló que habría más víctimas de hechos, que no se animan a denunciar, ya que el abogado las habría amenazado con matarlas y dijo que tiene contactos en la política, por lo que “entraría por una puerta y saldría por la otra” finalizó.