Dos viejos conocidos estarán frente a frente el 1 de marzo, esta vez en Colombia y por el Cinturón de la afamada compañía Predador FC en la División de Peso Medio (185 Lbs).
Ya instalado en la mansión Predador FC en Medellín (Colombia), el CEO de la compañía, Alex Renner habló con Bang Bang Noticias y comentó: “La tetralogía es algo que el publico aficionado venía pidiendo; Gordillo vs Chávez es una de las rivalidades más atractivas de los últimos tiempos y la haremos realidad en Medellín, junto a una cartelera que será brutal” comentó el brasileño.
El cuarto enfrentamiento entre Gordillo y Chávez es tan reiterativo como necesario, a esta altura, la rivalidad trasciende lo deportivo y el “hype” que encendió a la afición mexicana de dos franquicias ya se palpita en Colombia, donde los fanáticos quieren ver a estos gigantes combatiendo por el título de Campeón.
UN POCO DE HISTORIA
El duelo Gordillo vs Chávez tiene mucho picante; en sus inicios fue un ‘Argentina vs México’; luego un ‘Tijuana (Gordillo representa al Entram Gym de Baja Californía) vs Ciudad de México’, y ahora, con tanta sangre derramada en el camino, el duelo es personal y de la mano de Alex Renner cruzará la frontera de México, pues la fanaticada colombiana pidió este duelo y ellos quieren ser Campeones.
¿Cómo nace la bronca?
El 24 de junio de 2022, Tony tenía su esperado debut en UWC México, luego de radicarse en Tijuana, en frente estaba Chávez, siendo campeón de BUDO y un consagrado nacional. El combate fue polémico, duró apenas 40 segundos, estando amarrados en el piso, Chávez propina una combinación de golpes, el arbitro entendió que Gordillo estaba nocaut, mientras el catamarqueño asegura que no fue así, que podía seguir. Es más, a la salida del octágono fue a buscarlo al vestuario para pedir revancha y asegurarle que “vos no podes noquearme”. Ahí, el límite ya se había cruzado, y comenzó otra historia.
Casi un año más tarde, el 2 de julio de 2023, ambos tienen la chance de pelear por un titulo en UWC y esta vez fue Gordillo quien resultó vencedor por un triangulo de brazo en el 3R. Y así le regaló a Collagasta, Catamarca el primer cinturón internacional de la historia.
Luego de ese combate televisado por UFC Fight pass, toda la afición Latinoamérica habló de la gran rivalidad. Estaban 1-1 y fue MKC la empresa que los puso cara a cara nuevamente el 12 de agosto en Oaxaca, México. Allí fue Tony otra vez el ganador por decisión unánime (2-1).
Desde entonces, Gordillo se convirtió en algo más que la némesis de la estrella mexicana; “para Chávez soy el Poatan Pereyra de Adesanya”, en referencia a la pesadilla que representa el ‘Poatan’ para el nigeriano.
Esta comparación es válida, pues Chávez gozaba de un reinado absoluto en México hasta la llegada del argentino que hoy representa una nueva amenaza, quiere arrebatarle el cinturón de campeón de Predador FC y arruinarle el inicio de año, recordemos que Chavez fue reconocido como el peleador mexicano de 2024.
Un duelo imperdible el 1 de marzo en la Plaza Mayor de Medellin, Colombia, nada menos que ante la presencia de Charles “Do Bronx” Oliveira, estrella de UFC, surgido de Predador FC.