jueves, 9 enero, 2025

Murió el exjuez Roberto Dionisio Mazzucco

Noticias Relacionadas

El exjuez Roberto Dionisio Mazzucco (72) fue hallado sin vida ayer en su casa, ubicada en la avenida Enrique Ocampo, en la zona alta de la ciudad Capital.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trató de un suicidio.

Esto pudo ser confirmado por la operación de autopsia que ordenó realizar el Ministerio Público Fiscal (MPF), para esclarecer cuál fue la causa de muerte del exmagistrado.

El fiscal de Instrucción Nº 5, Hugo Costilla, está a cargo de la investigación del suceso.

La noticia del fallecimiento de Mazzucco generó un fuerte impacto en el ámbito judicial.

En septiembre de 2017, el excamarista había renunciado a su puesto como juez de la Cámara Penal Nº1 del que era titular.

Se encontraba con licencia por razones de salud. Él hizo pública su renuncia a través de su cuenta en la red social de Facebook.

“Renuncié a mi puesto como juez de Cámara Penal para acogerme a la jubilación. No valía la pena seguir vegetando, soy el juez de Cámara Penal más antiguo y nunca la Corte me reconoció ningún mérito a pesar de haber sido citado y elogiado en distintas publicaciones jurídicas como el Tratado de Derecho Penal de Zaffaroni, a pesar de no coincidir para nada con éste, los nombramientos en la Corte siempre fueron políticos (…)”, señaló en forma textual el posteo escrito por el magistrado.

Perfil

Roberto Dionisio Mazzucco integró la Cámara Penal Nº1 desde el año 1992 y estuvo como presidente del Tribunal en graves y resonantes casos policiales.

Mazzucco se recibió de abogado a los 21 años, con el mejor promedio de la Universidad de Córdoba.

Fue además 4 años Juez de Trabajo y ejerció la profesión con casi 44 años de antigüedad.

Era padre del exfiscal y abogado Roberto Mazzucco, quien continúa ejerciendo la profesión en el fuero penal.

Repercusiones

Los amigos y conocidos de Mazzucco brindaron sus condolencias a la familia por diferentes medios, entre ellos, redes sociales. Se hicieron publicaciones y comentarios en Facebook desde las primeras horas de la mañana hasta el final del día.

“Mis más sinceras condolencias, fuerza y resignación a toda la familia”, indicaron. “Los acompaño con mi respeto y el especial cariño hacia mi querido colega Roberto Mazzucco. Un abrazo enorme”, señalaron. “Mi más sentido pésame, que en paz descanse y brille para él la luz que no tiene fin. Amén”, expresaron. “Paz y descanso eterno para su alma. Consuelo para su familia”, pidieron.

Últimas Publicaciones