sábado, 4 enero, 2025

Un ladrón de 16 años fue abatido por un oficial de la policía tras intentar robarle a un delivery

Noticias Relacionadas

Un oficial de la policía protagonizó un dramático tiroteo en el barrio de Parque Avellaneda, tras intervenir en un intento de robo a un delivery. El enfrentamiento dejó a un delincuente menor de edad muerto, a dos heridos y a la víctima del asalto con lesiones en las piernas. El hecho ocurrió en la noche de ayer domingo en la calle Martínez Castro al 1200, donde el oficial, que regresaba de dejar a un familiar, observó cómo el grupo de delincuentes abordaba al delivery, que había frenado para entregar un pedido. El efectivo intentó intervenir y dio la voz de alto a los atacantes, según fuentes oficiales.

Ante la negativa de los delincuentes, se desató un tiroteo en el que uno de los ladrones, de 16 años, fue abatido. Otro miembro de la banda resultó herido en las piernas y quedó tendido en las intersecciones de las calles Eva Perón y Laguna, desde donde fue trasladado al hospital Piñero por personal del SAME.

Los otros dos delincuentes lograron escapar a bordo de un Peugeot 208 blanco, que fue encontrado más tarde por la Policía en la Comisaría Vecinal 8B. El vehículo tenía impedimento por robo desde el 23 de diciembre, según informaron fuentes oficiales.

En tanto, la víctima del robo, un hombre de nacionalidad venezolana, también fue alcanzado por las balas y sufrió heridas similares a la de los delincuentes, por lo que también fue derivado hospital Piñero.

Minutos después, un hombre ingresó al mismo hospital con heridas de arma de fuego. La víctima del robo lo reconoció, al igual que al primer detenido, como uno de los cómplices. Por su parte, otro de los delincuentes sigue prófugo.

Los delincuentes involucrados en el tiroteo no eran desconocidos para policía. Según fuentes oficiales, el menor de 16 años que murió tenía un extenso prontuario criminal, con antecedentes por robo agravado, uso de arma de fuego y encubrimiento.

Además, se descubrió que el Peugeot 208 utilizado en el hecho había sido vinculado a otro robo ocurrido tan solo 24 horas antes, en la calle Remedios al 3200, a escasos metros del lugar del tiroteo.

Últimas Publicaciones