viernes, 3 enero, 2025

No para y quiere otro bombazo: va por Alario

Noticias Relacionadas

domingo, 29 de diciembre de 2024 00:32

Después del bombazo que representó el pago de la cláusula de 15 millones de dólares para incorporar a Cristian Medina desde Boca, Estudiantes pretende ser el gran protagonista del mercado de pases, envalentonado por el dinero que aporta el inversor Foster Gillett. 

Foster y Verón firmaron un preacuerdo que desembocará en una importante inyección de dinero para el club, que comenzará en 150 millones de dólares y podría ir creciendo con el correr del tiempo. Si los socios dan el visto bueno en la asamblea de febrero, el conjunto platense dará su primer paso hacia la “revolución” que pretende el presidente. 

Así, el próximo objetivo es encontrar un acompañante para Guido Carrillo en ataque, y el elegido parece ser Lucas Alario, por quien el Pincha ya hizo un ofrecimiento.

Si bien no trascendieron los detalles de la oferta, lo cierto es que el conjunto platense ya le hizo llegar un ofrecimiento al delantero de Inter de Porto Alegre. 

Por lo pronto, Alario tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de 2025, pero la realidad indica que fue suplente en los últimos nueve partidos de su equipo. Así, el exdelantero de Colón y River no parece formar parte de los planes a futuro del cuadro brasileño.

En paralelo a este ofrecimiento concreto para Alario, Estudiantes también consultó por Rafael Santos Borré, otro jugador con pasado en River. En este caso, sin embargo, la consulta fue para conocer sus condiciones contractuales y no fue acompañada de un ofrecimiento formal.

En este mercado de pases ultra movido para Estudiantes, el Pincha también posó sus ojos en Federico Gattoni, defensor actualmente a préstamo en River, pero sin lugar en el Millonario. 

Su pase pertenece a Sevilla, pero desde La Plata pensaron en él como refuerzo, sobre todo después del retiro de Federico Fernández, uno de los emblemas del equipo de Eduardo Domínguez.

Sabido es que Gattoni no forma parte de los planes inmediatos de Marcelo Gallardo en River, por lo que estarían dispuestos a desprenderse del futbolista, siempre y cuando el Pincha se haga cargo de su salario. 

Después, quedará en el equipo platense negociar con Sevilla si acaso decidieran comprar algún porcentaje de su pase.

Últimas Publicaciones