• El Ancasti >
  • Deportes >

Preocupante

Las jugadores están acusadas de conductas discriminatorias en el partido ante Gremio de Porto Alegre por la Ladies Cup.

Las futbolistas de River Plate Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz continuarán detenidas en la Penitenciária Feminina da Capital, en San Pablo, tras el rechazo de un hábeas corpus presentado este domingo por su defensa. La Justicia brasileña negó la solicitud de liberación preliminar, por lo que las jugadoras deberán pasar las fiestas de fin de año en prisión.

Las jugadoras están acusadas de conductas racistas durante el partido ante Gremio por la Ladies Cup, cuando la santiagueña Candela Díaz fue captada haciendo un gesto discriminatorio hacia un alcanzapelotas. Según un comunicado firmado por Alberto Anderson Filho, integrante del Tribunal de Justicia de San Pablo, las pruebas incluyen imágenes ampliamente difundidas en la prensa y testimonios que señalan un comportamiento ofensivo hacia Kayque y Stephanie, dos alcanzapelotas involucrados en el incidente.

Lee además

“Las acusaciones están relacionadas con un delito grave, considerado atroz, cuyas imágenes demuestran claramente la conducta de la acusada Candela Díaz”, reza el comunicado.

Penas y acciones legales

Las futbolistas podrían enfrentar penas de entre dos y cinco años de prisión si se comprueba su culpabilidad en actos de “racismo” o “injuria racial”, según la legislación brasileña.

El equipo legal de River, encabezado por la abogada Thais Sankari, se encuentra en San Pablo trabajando en la defensa de las jugadoras y brindando apoyo a sus familias y compañeras de equipo. “Las chicas están asustadas por lo sucedido”, expresó Sankari en declaraciones recientes.

El caso generó gran repercusión en la prensa de ambos países y en el ámbito futbolístico. Mientras tanto, el club Millonario sigue buscando alternativas para lograr la liberación de las jugadoras, que hasta el momento continuarán detenidas en medio de la investigación judicial.

Te Puede Interesar