Nueve detenidos y el secuestro de drogas y dinero fue el resultado de distintos procedimientos antidrogas realizados en diferentes puntos del interior provincial durante el fin de semana, informó la División Relaciones Institucionales de la Policía.
Tras una ardua tarea investigativa, los policías de la Dirección Drogas Peligrosas, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, materializaron las medidas Judiciales. La primera de ellas se concretó en un domicilio de la localidad de Siján, Pomán, donde los policías secuestraron cocaína, un plantín de la variedad Cannabis Sativa, un teléfono celular y $15.000.
Asimismo, efectivos de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Andalgalá- Tinogasta y Belén), conjuntamente con sus pares del Grupo Infantería de la Unidad Regional N° 4, llegaron hasta un inmueble ubicado en la avenida Argentina S/N°, de la ciudad de Andalgalá e incautaron envoltorios que contenían 65 gramos de marihuana.
0.jpg
Simultáneamente, en otras dos moradas ubicadas en los barrios 25 Viviendas y Hospital, los investigadores incautaron otros envoltorios con 99 gramos de cocaína y marihuana, dos teléfonos celulares, dos balanzas, $493.110 y 301 dólares.
Por otro lado, los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales antes mencionados, y de los departamentos Santa María y Santa Rosa, con colaboración de la División Canes Antinarcóticos, llevaron a cabo allanamientos en viviendas ubicadas en las ciudades de Belén y Santa María y en la localidad de Bañado de Ovanta, Santa Rosa, donde también secuestraron 136,8 gramos de cocaína y marihuana, una balanza de precisión, siete teléfonos celulares, doce cartuchos y $379,350.
Al finalizar todas las medidas judiciales, los investigadores procedieron a la detención de nueve personas de ambos sexos, quienes quedaron alojadas en las seccionales correspondientes a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.