• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Estuvo internado desde el 12 de diciembre

Concurrió junto a su abogado querellante y dio su versión de los hechos tras los cuales debió ser internado en terapia intensiva. Los médicos le colocaron una prótesis en el cráneo.

Al cierre de esta edición, el florista Maximiliano Gutiérrez (27) declaraba en el edificio de Fiscalía General tras recibir el alta del Hospital San Juan Bautista, donde permaneció internado desde el 12 de diciembre, cuando recibió una brutal golpiza que lo dejó al borde de la muerte.

Con la cabeza cubierta con un apósito de gran tamaño, como consecuencia de la cirugía a la que debió ser sometido para la colocación de una prótesis craneal, en compañía de su abogado querellante, Roberto Mazzucco, fue recibido por la fiscal Alejandra Antonino, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

Lee además

En la oficina dio su versión de los hechos ocurridos el día en que fue agredido y detalles sobre su relación con el único detenido en el marco de la investigación, Juan Ignacio Reyes Modotti (19), detenido en el penal de Miraflores, imputado por presunto «homicidio en grado de tentativa doblemente calificado por mediar relación de pareja y por ensañamiento”.

La brutal golpiza, que incluyó la incrustación de un tornillo en su cabeza, derivó en una causa penal que investiga la fiscal de Instrucción Nº 3, Valeria Reyes, que acusó a Reyes Modotti.

A su vez, Gutiérrez es investigado por una denuncia por supuesto abuso sexual realizada por Reyes Modotti en su contra, que también es investigada por la fiscal Reyes.

Si bien las causas por la agresión a Gutiérrez y el supuesto abuso sexual a Reyes Modotti se tramitan por separado, la declaración de ayer fue realizada ante la fiscalía especializada en Violencia de Género en principio contra Reyes Modotti.

Pesquisa

El florista estuvo varios días internado en terapia intensiva con estado reservado. Desde su entorno siempre fueron optimistas respecto a su evolución y fueron quienes realizaron una colecta para juntar seis millones de pesos para comprar la prótesis.

El dinero pudo ser reunido en aproximadamente 48 horas y el jueves se llevó a cabo la intervención quirúrgica, sin complicaciones.

Te Puede Interesar